Select Page

Continúa el maltrato a las tortugas

Continúa  el maltrato a las tortugas

yavoy

¡YaVoy! Tuxpan, Veracruz es una compañía que se dedica al Servicio de Entrega de Productos a Domicilio en Tuxpan, Veracruz. No nos limitamos, repartimos flores, comida de los restaurantes de moda, llevamos tu ropa a la lavandería, bueno... ¡Hasta SexShop en casos de...

Ford Tuxpam

Medicall Laser

Dirección: Galeana No.3, Local 4, Colonia Centro, Tuxpan, Veracruz. Teléfono: +52(783)834.4842 Correo...

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

Playa Paraiso

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Veracruz Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Paseos Turísticos - Pesca Deportiva - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico:...

Centro Médico Tuxpam

¡La mejor atención con los mejores especialistas! Ambulancias de traslados local y foránea. Consulta de especialidades. Cirugía Laparoscópica Avanzada. Neurocirugía. Cardiología Intervencionista. Consulta Externa. Farmacia las 24 Horas. Urgencias Hospitalización....

Brighton Institute

Avenida Juárez 44, 1er piso. Pasaje del Cine Tuxpan Teléfono: (783)834.8381 y 834.5748

A pesar de que por muchos años, se ha tratado el tema del cuidado de la tortuga marina, la cual es una especie en peligro de extinción, aun se siguen presentando casos de maltrato y muerte por parte del hombre hacia los quelonios.

Continuamente se reportan casos de tortugas golpeadas, atropelladas e inclusive cuando estas llegan a las playas son molestadas y estresadas por los mismos bañistas, así lo indicó Sidronio Castellanos Sánchez, encargado del centro tortuguero R5.

El entrevistado señaló que en muchos de los casos de reportes de tortugas muertas o maltratadas son casos intencionales, donde el ser humano no toma conciencia del daño que provoca.

“Golpeadas intencional hay varias, luego las voltean con las aletas haca arriba y ellas no pueden girarse, eso es lo que a la gente le gusta ver, también se presenta el caso de las tortuga que eclosionan y son atropelladas por los vehículos”.

Castellanos Sánchez, indicó que a pesar de que existen tres grupos que se dedican a realizar recorridos en la zona de playa para preservar la especie, hay quienes aprovechan el más mínimo descuido de estos para llevar a cabo una acción en perjuicio de las tortugas.

Señaló que a aun y cuando se realiza mucha difusión sobre el cuidado de la especie, las personas no cuentan con la suficiente cultura sobre el tema.

En relación a la temporada de arribazón de tortugas, el entrevistado puntualizó que este año ha legado un gran número de tortugas a desovar a las playas del municipio, tanto de la especie lora como de la tortuga blanca.

Comentarios

About The Author

Iris Román

Soy la reportera de la Revista Forotuxpan. Mis noticias son veraces, efectivas. La más leída del Puerto de Tuxpan, Veracruz.