Select Page

Contaminación de AviGrupo esta acabando con el ostión y demás especies

Contaminación de AviGrupo esta acabando con el ostión y demás especies

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Veracruz Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141

Ford Tuxpam

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Paseos Turísticos - Pesca Deportiva - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico:...

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

Centro Médico Tuxpam

¡La mejor atención con los mejores especialistas! Ambulancias de traslados local y foránea. Consulta de especialidades. Cirugía Laparoscópica Avanzada. Neurocirugía. Cardiología Intervencionista. Consulta Externa. Farmacia las 24 Horas. Urgencias Hospitalización....

Brighton Institute

Avenida Juárez 44, 1er piso. Pasaje del Cine Tuxpan Teléfono: (783)834.8381 y 834.5748

La contaminación y la mortandad de especies continua afectando a pescadores de Tamiahua y Tuxpan, dicha problemática suscitada por la empresa avícola AviGrupo, especies de escama, jaiba y hasta el ostión están siendo acabado, así lo denunció públicamente Crisóforo Márquez Mendoza, presidente de la Federación de Cooperativas Pescadoras de la laguna de Tamiahua y Tampamachoco.

Explicó que la contaminación que genera la empresa ubicada en la comunidad de Venustiano Carranza en el vecino municipio de Tamiahua ha acabado ahora con cerca de ocho hectáreas de banco ostrícola y una gran cantidad de especies, pues la referida empresa no realiza el tratamiento de sus residuos y estos son vertidos directamente a los cuerpos de agua.

Los escurrimientos de los desechos pasan por los esteros y arroyos de las comunidades como Majahual, Paso del Norte y San Marcos, lo que va aniquilando diversas especies.

El entrevistado señaló que la gallinaza que es arrojada a los cuerpos de agua le quita el oxígeno, propiciando que las especies mueran.

Márquez Mendoza, indicó que ayer mismo entablaron dialogo con representantes de la empresa avícola, quienes se niegan a resarcir el daño ocasionado “Nosotros les estamos pidiendo que la empresa compre la cría de ostión y se puedan repoblar los bancos, pero ni eso quieren”, “La empresa dice que no contamina, porque el daño no va directamente al humano pero si podemos observar cómo están matando a las especies”.

Explicó que el ostión es el pan de cada día de los pescadores de Tamiahua, por lo que no pueden seguir permitiendo que se extermine con esa y ninguna otra especie, y ante la respuesta obtenida por la empresa, están preparando una manifestación la cual se estará llevando a cabo el próximo lunes en la carretera Tuxpan-Tamiahua.

Comentarios

About The Author

Iris Román

Soy la reportera de la Revista Forotuxpan. Mis noticias son veraces, efectivas. La más leída del Puerto de Tuxpan, Veracruz.

Anuncios

Cita al azar

Conservemos nuestras bocas cerradas y nuestras plumas secas hasta que conozcamos los hechos.

— A. J. Carlson

El Clima HOY