Select Page

“Construiré una policía confiable, aunque me lleve los dos años de mi gobierno”: ALMH

“Construiré una policía confiable, aunque me lleve los dos años de mi gobierno”: ALMH

Centro Médico Tuxpam

¡La mejor atención con los mejores especialistas! Ambulancias de traslados local y foránea. Consulta de especialidades. Cirugía Laparoscópica Avanzada. Neurocirugía. Cardiología Intervencionista. Consulta Externa. Farmacia las 24 Horas. Urgencias Hospitalización....

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Veracruz Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141

Brighton Institute

Avenida Juárez 44, 1er piso. Pasaje del Cine Tuxpan Teléfono: (783)834.8381 y 834.5748

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Paseos Turísticos - Pesca Deportiva - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico:...

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

Ford Tuxpam

  • Veracruz necesita una nueva oportunidad social para tener un gobierno honesto, eficiente, sensible y cercano al ciudadano.
  • En Minatitlán lamentó el despido de más de 15  mil trabajadores de PEMEX, propuso ir de la mano con los ex trabajadores de la paraestatal para encontrar alternativas que garanticen su bienestar económico y social.

Minatitlán, Ver; a 17 de abril de 2016.- La candidata del PT a la gubernatura del Estado, afirmó que trabajará cada día de su gobierno para crear una nueva oportunidad social, que se traducirá en un gobierno honesto, eficiente, sensible y cercano al ciudadano.

Durante su visita por esta ciudad, lamentó que el gobierno del Estado sea insensible, sordo y ciego ante la realidad que enfrentan todos los días los ciudadanos del sur de Veracruz en el tema de inseguridad.

Por ello, se comprometió a combatir la delincuencia de frente y de fondo con acciones viables a corto, mediano y largo plazo; “construiré una policía eficiente, con rostro humano, una policía honesta, certificada, capacitada, bien pagada, y con un alto compromiso social”, subrayó.

La candidata petista afirmó que desde el primer día como gobernadora, Veracruz tendrá Comisionado Nacional, se quedará el tiempo que sea necesario, mientras se construye un cuerpo eficaz de inteligencia para combatir y contener el crimen organizado.

Estas acciones, añadió, implicarían una reingeniería en la Secretaría de Seguridad Pública, sólo los más preparados y capacitados estarán al frente de la dependencia, obligados a dar resultados  visibles en un periodo no mayor de cien días.

La ex alcaldesa de Atzalan dijo que confía en el ejército; por eso, en su gobierno dicha dependencia será la responsable de coordinar las corporaciones policiacas, previo acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional, para darles incentivos a la flota castrense, y sobre todo, hacer un firme compromiso para respetar incondicionalmente los derechos humanos de la población.

Se comprometió a limpiar las corporaciones policiacas para que no se vuelvan a registrar casos como los jóvenes levantados en Tierra Blanca, la desaparición forzada de los adolescentes de Papantla, y recientemente el asesinato de un niño en Chinameca.

Méndez Herrera, mencionó que su gobierno también enfrentará la inseguridad de fondo, con el combate a la delincuencia y a la desigualdad social; “sacaremos de la pobreza extrema a más de 1 millón 200 mil veracruzanos que hoy no tienen siquiera para comer”.

Afirmó que para evitar que los jóvenes sean caldo de cultivo para los grupos delincuenciales, brindará atención suficiente y efectiva a todos los jóvenes, en su gobierno se les otorgarán espacios educativos, de trabajo, culturales y deportivos.

Dijo que trabajará para evitar la discriminación y violencia contra la mujer; combatirá la impunidad para que no se vuelva a repetir otro caso como el de Dhapne, y muchas otras mujeres que viven en silencio, víctimas de la violencia.

Solidaridad con los trabajadores despedidos de PEMEX

La candidata del PT al gobierno de Veracruz, reconoció que la Reforma Energética se vendió como la gran panacea que salvaría a PEMEX de su situación financiera, pero sólo ha representado incertidumbre laboral, además de despidos y jubilaciones anticipadas.

Recordó que el año pasado, la paraestatal despidió a 3 mil trabajadores que incluyeron los complejos petroquímicos de Cangrejera, Pajaritos y la Refinería Lázaro Cárdenas, asentados en Veracruz.

Informó que entre el 2015 y 2016, PEMEX realiza recortes del 30 por ciento de su plantilla laboral de confianza y sindicalizada con mayores repercusiones en Minatitlán y Coatzacoalcos; tan sólo para este año, se despedirán a más de 15 mil trabajadores.

Denunció que PEMEX está realizando jubilaciones anticipadas, sin embargo, las plazas que quedan vacantes son anuladas, lo que representa una incertidumbre laboral para todo el personal de la dependencia.

Por ello, como gobernadora, exigirá a Petróleos Mexicanos que informe sobre su pasivo laboral, para buscar juntos una estrategia entre gobierno federal y estatal que permita ofrecer alternativas para los trabajadores que se encuentran fuera de la empresa.

Alba Leonila Méndez Herrera, se solidarizó con los trabajadores y sus familias que en 2015 y 2016 recibieron la amarga noticia de que ya no cuentan con un empleo, y por ello, se pronunció por crear foros, organizar a los ex trabajadores para que, junto con ellos, encontremos alternativas para su bienestar económico y social.

Por último dijo que los despidos de PEMEX en Veracruz, no sólo han sido un duro golpe para la economía de la familia petrolera, sino también para la economía de Veracruz, y en ese sentido se pronunció por darle una intervención inmediata, porque ignorarlo, se corre el riesgo de un estallido social.

Comentarios

About The Author

Forotuxpan

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Anuncios

Cita al azar

Ser consciente de la propia ignorancia es un gran paso hacia el saber.

— Benjamín Disraeli

El Clima HOY