Select Page

Conmemorarán 136 años de Tuxpan como Ciudad

Conmemorarán 136 años de Tuxpan como Ciudad

Medicall Laser

Dirección: Galeana No.3, Local 4, Colonia Centro, Tuxpan, Veracruz. Teléfono: +52(783)834.4842 Correo...

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Veracruz Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141

Ford Tuxpam

Brighton Institute

Avenida Juárez 44, 1er piso. Pasaje del Cine Tuxpan Teléfono: (783)834.8381 y 834.5748

Centro Médico Tuxpam

¡La mejor atención con los mejores especialistas! Ambulancias de traslados local y foránea. Consulta de especialidades. Cirugía Laparoscópica Avanzada. Neurocirugía. Cardiología Intervencionista. Consulta Externa. Farmacia las 24 Horas. Urgencias Hospitalización....

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Paseos Turísticos - Pesca Deportiva - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico:...

El próximo 1 de Julio, Tuxpan estará conmemorando 136 años de haberse denominado ciudad, puesto a que en esta misma fecha pero del año 1881, la Legislatura del Estado Libre y Soberano de Veracruz expidió el decreto número 55, en el que se elevaba su denominación.

Por tal motivo, La Asociación Civil Arte y Cultura de Tuxpan, estará llevando a cabo algunos eventos conmemorativos a esta fecha.

Al respecto, Gabriela Zamora Escudero, Presidenta de la referida Asociación, indicó que el primer evento, programado para el 30 de junio a las 10 de la mañana en la Escuela Primaria “Enrique C. Rebsamen”, se trata de la visita del reconocido artista papanteco Teodoro Cano, quien fuera alumno de Diego Rivera, esto, debido a que en el platel educativo se alberga un mural elaborado por él.

Este evento, tiene como objetivo primordial, el que se les muestre a los alumnos el valor artístico y la trascendencia histórica del mural, se le estará rindiendo un homenaje al pintor con la develación de una placa en su honor.

El segundo evento, es la presentación del libro del finado tuxpeño Héctor Xavier “El trazo de la línea y los silencios”, la cual se tiene programada para llevarse a acabo el próximo 03 de julio en el salón de conocido Hotel de la Ciudad, en donde, la artista plástica, Gabriela Peralta, su hija y coautora, Dabi Xavier, el director de la editorial de la UV, el Dr. Edgar García y la maestra Gabriela Zamora, hablaran de la aportación cultural de dicho personaje tuxpeño.

Comentarios

About The Author

Iris Román

Soy la reportera de la Revista Forotuxpan. Mis noticias son veraces, efectivas. La más leída del Puerto de Tuxpan, Veracruz.