Select Page

Conmemoran sindicatos y organizaciones obreras Día del Trabajo

Conmemoran sindicatos y organizaciones obreras Día del Trabajo

Como cada año, contingentes de trabajadores sindicalizados, participaron en el desfile alusivo al Día Internacional del Trabajo que se conmemora cada 1 de Mayo.

Dicho desfile logró la participación de aproximadamente 3 mil trabajadores que entre sus peticiones demandaban mas ofertas laborales, mejores salarios, mayor seguridad, así como criticar la reforma laboral y energética.

Antes de iniciar con la marcha, Rene Rojas Álvarez representante del comité organizador, recordó el origen de esa tradición , la cual proviene de los mártires de Chicago, quienes lucharon por los derechos laborales, mismo que hoy en día forman parte de la legislación del trabajo.

En esta fecha también se recordó a los obreros fallecidos en el complejo Pajaritos “También marchamos por los cientos de familias que hoy sufren y lloran la muerte , la mutilación y desaparición de de hombre y mujeres que fueron presa de la criminal negligencia de una empresa indigna de prestar servicios en nuestra nación”.

Consideró que este trágico incidente es el primer descalabro de la reforma Energética, manifestó que ante estos hechos se espera la respuesta de los representantes populares, senadores y diputados , quienes al haber aprobado una reforma, no les exime de hacer valer las leyes, y en consecuencia sancionar a todo lo que sea en perjuicio del pueblo.

En cuanto a la reforma laboral, Rojas Álvarez, expuso que esta no ha convencido a la clase trabajadora , su aprobación no se ha traducido en una mejora de las condiciones de trabajo, pero sí, fin a los beneficios del trabajador en cuento a salarios, prestaciones, seguridad social y certeza en el empleo.

Los contingentes desfilaron por la avenida Juárez desde la calle Genaro Rodríguez, hasta la calle Revolución, con pancartas en mano en las que externaron sus peticiones, tuvo una duración de aproximadamente una hora y quienes hicieron notar mas su participación fueron los Pensionados y Derechohabientes del Seguro Social y Clínica Pemex , quienes solicitaron la urgente construcción del Hospital del IMSS mas cerca del centro de Tuxpan y que la clínica de PEMEX regrese a la colonia Petrolera.

Comentarios

About The Author

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Anuncios

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO
Grupo de Facebook · 149.793 miembros
Unirte al grupo
De preferencia use solo TEMAS DE TUXPAN y si publica cosas de interés nacional y son eliminadas, por favor no se queje. Intentamos que sea un sitio li...
 

Cita al azar

Si quieres dejar la droga, déjala con el portero de mi edificio…

— Grafitti de Coyoacán

El Clima HOY