Select Page

Conforman Unidades Internas de Protección Civil en Escuelas de Tuxpan

Conforman Unidades Internas de Protección Civil en Escuelas de Tuxpan

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

Centro Médico Tuxpam

¡La mejor atención con los mejores especialistas! Ambulancias de traslados local y foránea. Consulta de especialidades. Cirugía Laparoscópica Avanzada. Neurocirugía. Cardiología Intervencionista. Consulta Externa. Farmacia las 24 Horas. Urgencias Hospitalización....

Brighton Institute

Avenida Juárez 44, 1er piso. Pasaje del Cine Tuxpan Teléfono: (783)834.8381 y 834.5748

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico: marinacobia@hotmail.com

Playa Paraiso Aquapark Ecológico

Si vienes en auto, Playa Paraíso es un Destino que no debes perderte. Toma el camino a la playa y sigue todo al norte. Llegando a la Termoeléctrica Adolfo López Mateos, gira a la derecha y sigue hacia el norte. La señalética te guiará hasta dónde solamente...

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Veracruz Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141

Elementos de Protección Civil Municipal, capacitan a personal educativo en materia de protocolos de emergencias.

Comunicado de Prensa, 7 de Julio de 2016.-  Personal de la Dirección de Protección Civil Municipal se han dado a la tarea de conformar  las unidades internas de Protección Civil con sus respectivas brigadas en las escuelas de esta ciudad, a fin de contar con grupos capacitados de respuesta a emergencias.

Respecto a este tema, Heriberto Nicolás Mogollón, Director de Protección Civil del municipio de Tuxpan, afirmó que es de suma importancia que en las escuelas, se cuente con grupos capacitados en la materia, que coadyuven a promover la cultura de la prevención y en casos de alguna emergencia activen como primeros respondientes los protocolos de atención en lo que dan parte a las autoridades competentes.

Destacó que cada Unidad Interna debe contar con cuatro brigadas encargadas de primeros auxilios, contraincendios, evacuación,  búsqueda y rescate, con los conocimientos necesarios para poder actuar en caso de un siniestro y de esta manera apoyar a la sociedad estudiantil durante el tiempo de traslado que tarden en llegar las dependencias de auxilio municipales y estatales.

Recientemente han acudido a algunas escuelas con gran número de alumnado en el municipio como son la secundaria “Manuel C. Tello” y preparatoria “CETIS 111”, donde se han brindado pláticas informativas sobre la importancia de la conformación de las brigadas.

Citó que hubo buena respuesta por  parte del personal docente, donde incluso algunos solicitaron la visita del personal municipal para continuar con las capacitaciones.

Estas acciones se realizan por instrucciones del alcalde Raúl Ruiz Díaz, el cual preocupado por el bienestar de los jóvenes estudiantes en  todo el municipio, solicitó  a la Dirección de Protección Civil que una vez concluidas las vacaciones de verano se programen los planteles educativos que hacen falta para conformar las brigadas y que cada escuela cuente con su Unidad Interna de Protección Civil.

Dentro de estas actividades, dio a conocer que actualmente imparten los cursos gratuitos de natación y rescate para la población en general, los días martes y jueves de 17:00 a 19:00 horas en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Enrique Valdez Constantino”, con la finalidad de que la población conozca las situaciones de riesgo que se puedan presentar en playas y balnearios.

Comentarios

About The Author

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Anuncios

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO
Grupo de Facebook · 148.883 miembros
Unirte al grupo
De preferencia use solo TEMAS DE TUXPAN y si publica cosas de interés nacional y son eliminadas, por favor no se queje. Intentamos que sea un sitio li...
 

Cita al azar

Ser consciente de la propia ignorancia es un gran paso hacia el saber.

— Benjamín Disraeli

El Clima HOY