Select Page

Con simulacros, conmemorán Día Nacional de Protección Civil

Con simulacros, conmemorán Día Nacional de Protección Civil

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Veracruz Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141

Ford Tuxpam

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Paseos Turísticos - Pesca Deportiva - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico:...

Brighton Institute

Avenida Juárez 44, 1er piso. Pasaje del Cine Tuxpan Teléfono: (783)834.8381 y 834.5748

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

Centro Médico Tuxpam

¡La mejor atención con los mejores especialistas! Ambulancias de traslados local y foránea. Consulta de especialidades. Cirugía Laparoscópica Avanzada. Neurocirugía. Cardiología Intervencionista. Consulta Externa. Farmacia las 24 Horas. Urgencias Hospitalización....

Con simulacros de evacuación ante sismo, en varios puntos de la Ciudad de Tuxpan se conmemoró el 31 aniversario del sismo de 1985 que devastó la Ciudad de México, a su vez también se celebra el Día Nacional de  Protección Civil.

Este lunes, entre las 10 y las 11 de la  mañana, la alarma sísmica sonó en algunos edificios de empresas y comercios para que iniciara el simulacro , cuyo objetivo fue el de concientizar a la población sobre las dimensiones que podría dejar un simulacro como el que ocurrió hace 31 años y evitar el mayor número de pérdidas humanas.

Los simulacros de sismo se realizarán durante  esta semana en instituciones educativas, empresas y demás edificios gubernamentales, en los que estarán participando  elementos de Protección civil, Bomberos y Unidades de Protección civil internas de las empresas.

Al respecto, Heriberto Nicolás Mogollón, Director de Protección Civil Municipal y Bomberos, indicó que algunas empresas si cuentan con los protocolos necesarios para la correcta evacuación del personal y población en general, dichos ejercicios deben llevarse a cabo para fomentar las medidas de autoprotección  y auto cuidado, que ayudan a minimizar los riesgos provenientes de desastres naturales o de carácter antropogénico.

El sismo del 19 de Septiembre de 1985 marcó a los mexicanos y es un parteaguas en la historia del país.

Comentarios

About The Author

Iris Román

Soy la reportera de la Revista Forotuxpan. Mis noticias son veraces, efectivas. La más leída del Puerto de Tuxpan, Veracruz.

Anuncios

Cita al azar

La libertad es el derecho que tienen las personas de actuar libremente, pensar y hablar sin hipocresía

— José Martí

El Clima HOY