Select Page

Complicado inicio de año para comercios y empresas

Complicado inicio de año para comercios y empresas

Playa Paraiso Aquapark Ecológico

Si vienes en auto, Playa Paraíso es un Destino que no debes perderte. Toma el camino a la playa y sigue todo al norte. Llegando a la Termoeléctrica Adolfo López Mateos, gira a la derecha y sigue hacia el norte. La señalética te guiará hasta dónde solamente...

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Veracruz Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141

Centro Médico Tuxpam

¡La mejor atención con los mejores especialistas! Ambulancias de traslados local y foránea. Consulta de especialidades. Cirugía Laparoscópica Avanzada. Neurocirugía. Cardiología Intervencionista. Consulta Externa. Farmacia las 24 Horas. Urgencias Hospitalización....

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico: marinacobia@hotmail.com

Brighton Institute

Avenida Juárez 44, 1er piso. Pasaje del Cine Tuxpan Teléfono: (783)834.8381 y 834.5748

El mes de enero es uno de los más complicados económicamente hablando, debido a que la población tuvo gastos importantes durante la temporada vacacional decembrina, el inicio del 2018 ha sido tan complicado como lo fue el cierre del año pasado, aseguró Sergio Castro Castaño, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (CANACO-SERVYTUR) Tuxpan.

Señaló que los comercios y empresas siguen en una situación de “standby”, además de que el comerciante se sigue quejando de la falta de consumidores, pero están confiados en que esta situación mejore para los meses siguientes.

Explicó que durante los marzo y abril se presenta semana santa y con ello una de las temporadas más importantes para todo el comercio en Tuxpan, previo a eso hay un par de puentes festivos en el mes de febrero, por lo que esperan un buen repunte en la actividad económica para estas fechas.

“Durante diciembre estuvimos esperando un repunte del 30 por ciento y solo alcanzamos un 20, actualmente estamos a un cinco por ciento en las ventas, pero depende mucho del giro ya que según este pueden verse perjudicados o beneficiados, todo depende de las necesidades de los consumidores”.

Castro Castaño, puntualizó que a pesar de que las ventas están muy bajas en todos los comercios, la situación no se presta como para que exista cierre de negocios, solo culminan sus actividades aquellos comercios que abren únicamente por temporadas.

“Hay muchos negocios que ahorita están cerrando, pero son aquellos que traen artículos exclusivos para la temporada decembrina, es su proyecto de trabajo, los hacen por dos o tres meses y termina la temporada cierran y emprenden otro negocio distinto, pero para los negocios locales no”, concluyó.

Comentarios

About The Author

Iris Román

Soy la reportera de la Revista Forotuxpan. Mis noticias son veraces, efectivas. La más leída del Puerto de Tuxpan, Veracruz.

Anuncios

Cita al azar

Los lazos de la amistad son más estrechos que los de la sangre y la familia.

— Giovanni Boccaccio

El Clima HOY