Select Page

Comienza la Semana Cultural México-Cuba: Raúl Ruiz

Comienza la Semana Cultural México-Cuba: Raúl Ruiz

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Veracruz Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141

Brighton Institute

Avenida Juárez 44, 1er piso. Pasaje del Cine Tuxpan Teléfono: (783)834.8381 y 834.5748

Centro Médico Tuxpam

¡La mejor atención con los mejores especialistas! Ambulancias de traslados local y foránea. Consulta de especialidades. Cirugía Laparoscópica Avanzada. Neurocirugía. Cardiología Intervencionista. Consulta Externa. Farmacia las 24 Horas. Urgencias Hospitalización....

Playa Paraiso Aquapark Ecológico

Si vienes en auto, Playa Paraíso es un Destino que no debes perderte. Toma el camino a la playa y sigue todo al norte. Llegando a la Termoeléctrica Adolfo López Mateos, gira a la derecha y sigue hacia el norte. La señalética te guiará hasta dónde solamente...

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico: marinacobia@hotmail.com

El museo de la Amistad México-Cuba fungirá como sede del programa cultural que se tiene organizado para conmemorar el 60 aniversario de la partida del Yate Granma.

Con la presencia de importantes invitados y representantes de Cuba, este miércoles inician las actividades programadas para la “Semana Cultural Museo México-Cuba 2016″, con motivo de los festejos por el 60 aniversario de la partida del Yate Granma, que zarpó de tierras tuxpeñas con destino a la revolución cubana.

El Alcalde de Tuxpan, Ver, Raúl Ruiz Díaz dio a conocer que dicho evento tiene como finalidad recordar este hecho histórico para el pueblo México-Cubano y a su vez atraer a un número importante de turistas que se interesen en la historia.

Explicó que el miércoles en punto de las 10:00 de la mañana se realizará una conferencia magistral a cargo del Dr. Fidel Antonio Orta, Consejero Cultural de la Embajada de la República de Cuba en México, mientras que para el día jueves a las 10:00 de la mañana se ha programado la plática denominada “Recuerdos de Fidel”  a cargo de Carlos Lozano Medrano.

“El día viernes 25 de noviembre por la mañana, se presentará el libro “Memorias del Dueño del Yate Granma” y por la tarde se realizará una Muestra Gastronómica a cargo de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), además de un programa cultural y artístico a cargo del Instituto de la Juventud” refirió.

El último día de actividades será el sábado 26 de noviembre, fecha en que se realizará la develación de escultura de Gino Doné, a cargo de la Asociación Civil “MassariEditore de Italia”, cerrando los festejos con la participación del grupo Jalabana y el tenor Francisco Arango, guitarrista de flamenco y compositor.

Esperamos contar con una gran afluencia turística, de las personas que cada año visitan el Museo de la Amistad “México-Cuba” provenientes de varias partes del país, además de que la invitación está abierta para la población en general a que acudan y conozcan más acerca de estos hechos que enriquece la historia de Tuxpan, finalizó.

Comentarios

About The Author

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Anuncios

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO
Grupo de Facebook · 148.883 miembros
Unirte al grupo
De preferencia use solo TEMAS DE TUXPAN y si publica cosas de interés nacional y son eliminadas, por favor no se queje. Intentamos que sea un sitio li...
 

Cita al azar

Ser consciente de la propia ignorancia es un gran paso hacia el saber.

— Benjamín Disraeli

El Clima HOY