Select Page

Comedores comunitarios cumplen funciones

Comedores comunitarios cumplen funciones

Ford Tuxpam

Centro Médico Tuxpam

¡La mejor atención con los mejores especialistas! Ambulancias de traslados local y foránea. Consulta de especialidades. Cirugía Laparoscópica Avanzada. Neurocirugía. Cardiología Intervencionista. Consulta Externa. Farmacia las 24 Horas. Urgencias Hospitalización....

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Veracruz Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141

Brighton Institute

Avenida Juárez 44, 1er piso. Pasaje del Cine Tuxpan Teléfono: (783)834.8381 y 834.5748

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Paseos Turísticos - Pesca Deportiva - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico:...

Un promedio de 2400 alimentos diarios a la población de escasos recursos se ofrecen en los diez comedores comunitarios que se encuentran activos en Tuxpan de los cuales ocho están ubicados en la zona rural y dos en el área urbana en las colonias populares, así lo dio a conocer el director de desarrollo social municipal, Carlos Enrique Carballo Román.

Indicó que en este municipio los comedores forman parte de los programas centrales para el combate de la pobreza, aunque en comparación a otros municipios de Tuxpan no tienen una alta incidencia de hambre, sin embargo está contemplada dentro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Estos detalló se atienden diariamente a 120 personas a quienes les proporcionan los alimentos al día desayuno y comida respectivamente, por lo que cada uno otorga 240 alimentos

De estos a punto que cuatro quemadores ya tienen instalaciones propias las cuales son suministradas entre el gobierno local y la secretaría Desarrollo Social para la puesta en marcha de los mismos por parte de recursos del Gobierno Federal.

Aseguró que el gobierno local ha contribuido en aquellas áreas en dónde se inició la entrega de los alimentos, proporcionándolos la población de mayor necesidad, sobre todo ubicadas en las comunidades.

A la par, agregó que también se cuentan con comedores que son impulsados por el desarrollo integral de la familia (DIF), los cuales en su mayoría se encuentran en instituciones educativas en las comunidades Buscando abatir el mayor número de rezago en esta necesidad.

Comentarios

About The Author

Iris Román

Soy la reportera de la Revista Forotuxpan. Mis noticias son veraces, efectivas. La más leída del Puerto de Tuxpan, Veracruz.

Anuncios

Cita al azar

Si quieres dejar la droga, déjala con el portero de mi edificio…

— Grafitti de Coyoacán

El Clima HOY