Select Page

Ciudadanos no están interesados en ser Observadores Electorales; INE

Ciudadanos no están interesados en ser Observadores Electorales; INE

Centro Médico Tuxpam

¡La mejor atención con los mejores especialistas! Ambulancias de traslados local y foránea. Consulta de especialidades. Cirugía Laparoscópica Avanzada. Neurocirugía. Cardiología Intervencionista. Consulta Externa. Farmacia las 24 Horas. Urgencias Hospitalización....

Brighton Institute

Avenida Juárez 44, 1er piso. Pasaje del Cine Tuxpan Teléfono: (783)834.8381 y 834.5748

Ford Tuxpam

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Paseos Turísticos - Pesca Deportiva - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico:...

Medicall Laser

Dirección: Galeana No.3, Local 4, Colonia Centro, Tuxpan, Veracruz. Teléfono: +52(783)834.4842 Correo...

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Veracruz Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141

A pesar de que con mucho tiempo  de anticipación n se abrió la convocatoria  ciudadana para incentivar la participación e inscripción como observadores  ciudadanos, no se cuenta más que con un solo registro a la fecha, he de ahí que el Instituto Nacional Electoral (INE), viene realizando  la invitación a la población.

Al respecto, Leonor Edith Gutiérrez y  Carmen Fiumara Sosa  Las consejeras electorales del 03 distrito electoral de Tuxpan lamentaron que no exista disposición de la ciudadanía para participar en esta importante labor de verificar que el proceso se desarrolle de manera legal, a pesar de que los mismos consejeros tienen esa labor, son los observadores electorales unas figuras primordiales en el proceso electoral.

“Desafortunadamente no hay disponibilidad de la ciudadanía, notamos su apatía y a pesar de que se hace la invitación continua en la que se les pide participar, incluso hay una convocatoria  en todos los estados donde habrá elecciones”.

Refirieron que no es la falta de promoción la que ha generado que nadie esté interesado en ser observador electoral, pues  en todos los medios posibles han emitido la convocatoria.

“En todos los medios electrónicos  y en todos los demás esta la información, se dan spots y se invita a los ciudadanos, pero si hay muy poca participación”.

Señalaron que constantemente el ciudadano se queja de los que acontece en torno a la política, critican todo y cuando se les da este tipo de oportunidades en las que puede participar y observar de cerca estos procesos, y no se acercan colaborar.

Manifestaron que  hasta el 30 de abril es la fecha límite para inscribirse  como observadores electorales, de ahí que los observadores de conformidad  con lo que prescribe  necesita dos requisitos: acreditarse ante la junta del INE y tomar el curso para capacitarse.

Finalmente comentaron que una posible explicación de la apatía de la ciudadanía podría ser generada por los continuos procesos electorales que se han realizado en la entidad.

 

 

Comentarios

About The Author

Iris Román

Soy la reportera de la Revista Forotuxpan. Mis noticias son veraces, efectivas. La más leída del Puerto de Tuxpan, Veracruz.