Select Page

CFE pagará daños ocasionados a laguna de Tampamachoco

CFE pagará daños ocasionados a laguna de Tampamachoco

Ford Tuxpam

Centro Médico Tuxpam

¡La mejor atención con los mejores especialistas! Ambulancias de traslados local y foránea. Consulta de especialidades. Cirugía Laparoscópica Avanzada. Neurocirugía. Cardiología Intervencionista. Consulta Externa. Farmacia las 24 Horas. Urgencias Hospitalización....

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Paseos Turísticos - Pesca Deportiva - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico:...

Brighton Institute

Avenida Juárez 44, 1er piso. Pasaje del Cine Tuxpan Teléfono: (783)834.8381 y 834.5748

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Veracruz Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), tendrá que cumplir la sentencia  que dictó el juzgado séptimo  de primera instancia, en la que condenan   a la dependencia a pagar la cantidad de mil 500 millones de pesos, dinero con el cual se pretende remediar los daños causados a la laguna Tampamachoco por la contaminación que generara el Complejo Termoeléctrico “Presidente Adolfo López Mateos”.

Luego de 12 años de lucha en tribunales federales se dio Jaque Mate a la CFE en su fallida intención de no pagar, la  dependencia que  en todo momento  evadió  la responsabilidad  del crimen ambiental del que fueron señalados.

A decir de Horacio Polanco Garrido, abogado de los pescadores que integran la Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera del Puerto de Tuxpan de Bienes y Servicios, se iniciará el procedimiento de inejecución de sentencia, mismo que castigará a los responsables  del daño emitido a la laguna, sustento de familias que viven de la actividad pesquera  en este municipio.

Cabe recordar que  en agosto del año pasado, los integrantes de la referida cooperativa pesquera enviaron un escrito dirigido al Presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto,  en el que solicitaban su intervención para dar una solución a la problemática.

El reclamo esencial  es la remediación ambiental del entorno lagunar, los pescadores señalaron su desesperación ante la  cada vez más nula actividad pesquera en ese cuerpo de agua, lo que ha repercutido negativamente a quienes de ello viven.

 

Comentarios

About The Author

Iris Román

Soy la reportera de la Revista Forotuxpan. Mis noticias son veraces, efectivas. La más leída del Puerto de Tuxpan, Veracruz.

Anuncios

Cita al azar

Traten de dejar el mundo en mejores condiciones que las que tenia cuando entraron en el…

— Baden Powell

El Clima HOY