Select Page

CEDH emite recomendaciones al IPE y a SEFIPLAN, jubilados cobrarán en tiempo y forma

CEDH emite recomendaciones al IPE y a SEFIPLAN, jubilados cobrarán en tiempo y forma

Ford Tuxpam

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Paseos Turísticos - Pesca Deportiva - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico:...

Centro Médico Tuxpam

¡La mejor atención con los mejores especialistas! Ambulancias de traslados local y foránea. Consulta de especialidades. Cirugía Laparoscópica Avanzada. Neurocirugía. Cardiología Intervencionista. Consulta Externa. Farmacia las 24 Horas. Urgencias Hospitalización....

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Veracruz Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141

Brighton Institute

Avenida Juárez 44, 1er piso. Pasaje del Cine Tuxpan Teléfono: (783)834.8381 y 834.5748

Integrantes del Frente  Estatal en Defensa del IPE (FEDIPEV), llevaron a cabo una reunión en la que dieron a conocer que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH)  de Veracruz emitió unas recomendaciones en las que solicita a la dirección del Instituto de Pensiones y la Secretaría de Finanzas  y Planeación (SEFIPLAN), paguen en tiempo y a los jubilados y pensionados del estado su respectiva prestación y por las cuales trabajaron durante años.

Crisogono  Luvian Olivares, coordinador del FEDIPEV en esta zona norte, explicó que tanto  el IPE como SEFIPLAN, atendieron el llamado de la CEDH, y el pasado 19 del presente mes aceptaron que  han violado los derechos de no pagar las pensiones, por lo que ya se comprometieron a no incumplir con esa obligación.

Señaló, que realizarán una recolección de firmas, mismas que serán anexadas a un documento oficial que presentaran como queja ante la Contraloría General del Estado, reafirmando la lucha que se tiene en contra del IPE.

Dijo, que requieren de 134 firmas, mientras que a nivel estatal serán aproximadamente mil firmas las que se recolectarán.

Luvian Olivares, recalcó que el pasado mes de julio, se realizó el depósito de las pensiones oportunamente, por lo que esperan que ya no se presenten más retrasos.

Por otra parte, el entrevistado expuso que están esperanzados a que la situación pueda cambiar conforme a la entrada del nuevo Gobierno Estatal,  ya acudieron a una entrevista con él  y el gobernador electo les refrendo su apoyo,  les mencionó que su administración buscará rescatar los derechos de los jubilados y pensionados.

Además finalizó comentando que  continuarán trabajando a favor de sus derechos y que no darán marcha atrás  en sus acciones, trabajarán con forme a lo que vaya sucediendo con su problemática.

Comentarios

About The Author

Iris Román

Soy la reportera de la Revista Forotuxpan. Mis noticias son veraces, efectivas. La más leída del Puerto de Tuxpan, Veracruz.

Anuncios

Cita al azar

La frenética pasión por el arte es un cáncer que devora todo lo demás…

— Charles Baudeläire

El Clima HOY