Select Page

CEDH Capacitan a elementos de Seguridad Pública

CEDH Capacitan a elementos de Seguridad Pública

La Delegación Regional de la Comisión Estatal de  Derechos Humanos (CEDH),  impartió un curso de capacitación a integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública en este municipio, el cual tiene la finalidad de que los elementos policíacos  conozcan sobre los mecanismos de protección para personas que defienden los derechos humanos y de protección a periodistas.

Al respecto el delegado regional de la CEDH, Tonatiuh Hernández Sarmiento, que algunos de las temáticas  a tratar fue sobre los casos  que más relace  se ha tenido en Latinoamérica  sobre situaciones que han puesto en riesgo la vida de los defensores de los derechos humanos , así mismo de los casos de periodistas que han desaparecido o privado de la vida en los últimos años; Situaciones que se han presentado en el Estado de Veracruz y capacitarlos sobre la nueva ley de protección para personas defensoras de los derechos humanos y periodistas.

Tan solo este ese día se capacitaron a 70 elementos  pertenecientes al Centro de Reinserción Social (CERESO), Policía Estatal, Transito estatal, entre otras delegaciones pertenecientes a la secretaría de seguridad pública en esta zona.

A decir del entrevistado, esta actividad se está desarrollando a lo largo del Estado.

“Es una capacitación en materia general, está ya se dio en la ciudad de Pánuco, nos toca a nosotros darla el día de hoy aquí en Tuxpan,  la semana que entra en Poza Rica,   y bueno hay un calendario de actividades  en los próximos meses en todo el Estado, para todas la delegaciones que  componen la Comisión Estatal de los Derechos Humanos,  en donde se acerca este tipo de temas a los elementos de seguridad pública”.

Estas acciones vienen a eficientizar la labor de los elementos de seguridad pública sobre el tema de protección, tendrán un acervo más amplio del conocimiento de las leyes y la aplicación de las mismas.

El delegado regional finalizó mencionando que en la zona norte del estado han sido  pocos los casos que han atendido, con respecto a la violación de los derechos humanos de periodistas en el cumplimiento de su labor.

Comentarios

About The Author

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Suscribete

Anuncios

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO
Grupo de Facebook · 149.793 miembros
Unirte al grupo
De preferencia use solo TEMAS DE TUXPAN y si publica cosas de interés nacional y son eliminadas, por favor no se queje. Intentamos que sea un sitio li...
 

Cita al azar

El día que una mujer pueda no amar con su debilidad sino con su fuerza, no escapar de sí misma sino encontrarse, no humillarse sino afirmarse, ese día el amor sera para ella como para el hombre fuente de vida y no un peligro mortal

— Simone de Beauvoir

El Clima HOY