Select Page

Buscan prevenir proliferación de mosquitos en Cementerios

Buscan prevenir proliferación de mosquitos en Cementerios

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Paseos Turísticos - Pesca Deportiva - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico:...

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Veracruz Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141

Centro Médico Tuxpam

¡La mejor atención con los mejores especialistas! Ambulancias de traslados local y foránea. Consulta de especialidades. Cirugía Laparoscópica Avanzada. Neurocirugía. Cardiología Intervencionista. Consulta Externa. Farmacia las 24 Horas. Urgencias Hospitalización....

Brighton Institute

Avenida Juárez 44, 1er piso. Pasaje del Cine Tuxpan Teléfono: (783)834.8381 y 834.5748

Ford Tuxpam

Con el objetivo de evitar que todos aquellos visitantes que acudan a los cementerios pueden contagiarse de dengue zika y Chikungunya el sector salud realiza supervisiones para que la población utilice arena húmeda en lugar de agua para poner los floreros.

Personal de cofepris llevó a cabo la verificación de los espacio de los cementerios a fin de localizar y exterminar criaderos de mosquitos, estos dieron a conocer qué envases con agua se convierten en criaderos del zancudo que transmiten enfermedades y que el problema se agudiza en esta época de calor pero al ser una fecha donde más personas acuden al cementerio se es más vulnerable a la proliferación.

Indicaron que un 90% de quienes acudan a los panteones ya usan arena húmeda en lugar de agua, mientras que ese otro 10% restante sigue siendo renuente a poner en marcha esta medida de salubridad.

Indicó que adoptaron esta medida de control para que se brinden en facilidades de que las personas reemplacen el agua por arena húmeda donde el insecto transmisor no puede depositar sus huevos, la arena se puede obtener en las entradas de los cementerios, se ha colocado una gran cantidad para que la población haga uso de ella.

Destacaron que es importante que el agua de los floreros sea reemplazada por arena húmeda y que se conserva igual y que conserve igual las flores por lo que de esta manera evitar el zancudo se reproduzca Y por consiguiente disminuir el riesgo sobre todo del dengue hemorrágico.

Comentarios

About The Author

Iris Román

Soy la reportera de la Revista Forotuxpan. Mis noticias son veraces, efectivas. La más leída del Puerto de Tuxpan, Veracruz.

Anuncios

Cita al azar

Ser consciente de la propia ignorancia es un gran paso hacia el saber.

— Benjamín Disraeli

El Clima HOY