Select Page

Buscan concientizar a jóvenes sobre uso del Preservativo y prevención del VIH

Buscan concientizar a jóvenes  sobre uso del Preservativo y prevención del VIH

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

Brighton Institute

Avenida Juárez 44, 1er piso. Pasaje del Cine Tuxpan Teléfono: (783)834.8381 y 834.5748

Ford Tuxpam

Centro Médico Tuxpam

¡La mejor atención con los mejores especialistas! Ambulancias de traslados local y foránea. Consulta de especialidades. Cirugía Laparoscópica Avanzada. Neurocirugía. Cardiología Intervencionista. Consulta Externa. Farmacia las 24 Horas. Urgencias Hospitalización....

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Paseos Turísticos - Pesca Deportiva - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico:...

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Veracruz Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141

Ante el incremento de afluencia turística y el descanso escolar durante este periodo, el Instituto Municipal de la Juventud viene realizando una campaña sobre el uso del condón y prevención del VIH, así lo indicó Luis Iván Cruz Quintero, titular del referido Instituto.

Señaló que los jóvenes se encuentran en una temporada con mucho tiempo libre y la invitación es a que se protejan.

“Les tratamos de mostrar mediante un tríptico aquellas enfermedades que pueden contraer por no utilizar condón, además de prevenir embarazos no deseados, pero sobre todo la transmisión del VIH”.

Cruz Quintero, explicó que a pesar de que realizan campañas de difusión de vida sexual responsable y del uso del preservativo, los embarazos no deseados continúan a la alza, por la irresponsabilidad de los jóvenes sobre el tema.

“Ese en un problema de todas la instituciones de salud, porque aunque tengan a la mano toda la información del uso del preservativo, los chavos no los usan, por pena o porque creen que no les va a pasar nada, siempre dicen la primera vez no pasa nada y pasa, pueden quedar embarazadas a la primera y pueden contraer una infección o enfermedad venérea”.

En cuanto al contagio de enfermedades por transmisión sexual, el entrevistado abundó que desconocen las cifras de jóvenes que han contraído alguna de estas, pero señaló que al instituto han acudido jóvenes que las padecen y que buscan orientación sobre donde deben acudir.

Explicó que los padres de familia deben de colaborar en el tema, hacerles saber que el sexo no es malo, siempre y cuando se haga con responsabilidad.

Finalizó comentando que continuarán trabajando en el tema del uso del preservativo y prevención del VIH durante todas las vacaciones, y una vez iniciado el ciclo escolar continuarán llevando pláticas referentes al tema a las escuelas del municipio.

Comentarios

About The Author

Iris Román

Soy la reportera de la Revista Forotuxpan. Mis noticias son veraces, efectivas. La más leída del Puerto de Tuxpan, Veracruz.

Anuncios

Cita al azar

Una de las zonas más erógenas de la mujer es su inteligencia

— Shirley Mclaine

El Clima HOY