Select Page

Abatirán rezago educativo de 100 mil veracruzanos; IVEA

Abatirán rezago educativo de 100 mil veracruzanos; IVEA

Playa Paraiso Aquapark Ecológico

Si vienes en auto, Playa Paraíso es un Destino que no debes perderte. Toma el camino a la playa y sigue todo al norte. Llegando a la Termoeléctrica Adolfo López Mateos, gira a la derecha y sigue hacia el norte. La señalética te guiará hasta dónde solamente...

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Veracruz Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141

Centro Médico Tuxpam

¡La mejor atención con los mejores especialistas! Ambulancias de traslados local y foránea. Consulta de especialidades. Cirugía Laparoscópica Avanzada. Neurocirugía. Cardiología Intervencionista. Consulta Externa. Farmacia las 24 Horas. Urgencias Hospitalización....

Brighton Institute

Avenida Juárez 44, 1er piso. Pasaje del Cine Tuxpan Teléfono: (783)834.8381 y 834.5748

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico: marinacobia@hotmail.com

A pesar de que en la entidad se registra una alta cantidad de personas que acceden a los programas de alfabetización del IVEA, también es alto el número de menores que no concluyen su educación básica, siendo principalmente los que viven en las zonas rurales los que desertan.
En ese sentido, la directora estatal del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), Shiara Desyanir Tienda Haces, señaló que tiene como meta para este 2017, atender a 100 mil veracruzanos en rezago educativo.
Indicó que hasta este momento se han atendido a más de 60 mil personas en la entidad y buscar abatir por lo menos un 10 por ciento del rezago que existe en Veracruz durante este mismo año.
La entrevistada comentó que anteriormente el rezago educativo se encontraba más en sectores poblacionales de personas mayores a los 60 años, sin embargo, hoy en día se localiza en personas de entre 25 y 30 años de edad, lo cual consideran foco rojo.
Es por ello, que durante este año estarán trabajando en la promoción de los servicios que el instituto ofrece, y darlos a conocer a todos los sectores poblacionales, siendo el IVEA una opción más para que las personas concluyan su educación básica.

Comentarios

About The Author

Iris Román

Soy la reportera de la Revista Forotuxpan. Mis noticias son veraces, efectivas. La más leída del Puerto de Tuxpan, Veracruz.

Anuncios

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO
Grupo de Facebook · 148.883 miembros
Unirte al grupo
De preferencia use solo TEMAS DE TUXPAN y si publica cosas de interés nacional y son eliminadas, por favor no se queje. Intentamos que sea un sitio li...
 

Cita al azar

Ser consciente de la propia ignorancia es un gran paso hacia el saber.

— Benjamín Disraeli

El Clima HOY