Select Page

Busca OPLE Tuxpan acabar con el abstencionismo

Busca OPLE Tuxpan acabar con el abstencionismo

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Veracruz Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141

Playa Paraiso Aquapark Ecológico

Si vienes en auto, Playa Paraíso es un Destino que no debes perderte. Toma el camino a la playa y sigue todo al norte. Llegando a la Termoeléctrica Adolfo López Mateos, gira a la derecha y sigue hacia el norte. La señalética te guiará hasta dónde solamente...

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

Centro Médico Tuxpam

¡La mejor atención con los mejores especialistas! Ambulancias de traslados local y foránea. Consulta de especialidades. Cirugía Laparoscópica Avanzada. Neurocirugía. Cardiología Intervencionista. Consulta Externa. Farmacia las 24 Horas. Urgencias Hospitalización....

Brighton Institute

Avenida Juárez 44, 1er piso. Pasaje del Cine Tuxpan Teléfono: (783)834.8381 y 834.5748

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico: marinacobia@hotmail.com

Luego que el año anterior más del 50 por ciento de la población no acudiera a emitir el voto, el Organismo Público Local Electoral (OPLE) esta realizando la promoción del voto, para abatir el abstencionismo que es un aspecto que afecta mucho en las decisiones que se deben de tomar en las urnas en este distrito.

José López Beltrán, presidente del Consejo Distrital III de este organismo expuso que el proceso anterior, se tenía la perspectiva de alcanzar en la elección municipal el voto del 50 por ciento, en el que se supone que los ciudadanos participarían más, lo cuál no fue de esta manera.

Ante esta tendencia, apuntó que habrán de realizar promoción en las escuelas, en las universidades, con grupos sindicales así como la inclusión en estas tareas de los partidos políticos, quiénes también tienen la tarea de invitar a que los ciudadanos vayan a las urnas.

De la misma manera, precisó que habrán de acudir a las comunidades de los municipios que comprenden este distrito, como lo es Tamiahua, Tihuatlán, Cazones de Herrera y la cabecera municipal Tuxpan; sin dejar de lado alguno de estos.

Por ello, refirió que ya se tienen puntos estratégicos detectados en los que es indispensable incentivar más a la población con loa derechos y obligaciones democráticos, a los que acudieran periódicamente.

Agregó que se vienen haciendo las tareas de recorridos por el distrito en coordinación con el INE, ya que en esta ocasión se llevará a cabo elecciones locales y federales, para lo cuál los trabajos se están efectuando en tiempo y forma.

Comentarios

About The Author

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Anuncios

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO
Grupo de Facebook · 149.793 miembros
Unirte al grupo
De preferencia use solo TEMAS DE TUXPAN y si publica cosas de interés nacional y son eliminadas, por favor no se queje. Intentamos que sea un sitio li...
 

Cita al azar

Las oportunidades son como los amaneceres: si uno espera demasiado, se los pierde.

— William Arthur Ward

El Clima HOY