Select Page

BREVE HISTORIA DEL CHAIRO Y OTROS TRASTORNOS EMOCIONALES

BREVE HISTORIA DEL CHAIRO Y OTROS TRASTORNOS EMOCIONALES

Por mi edad, lo que conocía como “Chairo” básicamente eran compañeros adolescentes que tenían mucha actividad sexual con ellos mismos, es decir, abusaban de la masturbación. Básicamente en México, la palabra chairo deriva de la palabra CHAQUETA, que es un término vulgar para referirse al acto de la masturbación.  Cuando a nuestros compañeros los notabamos cansados a principio del día, que uno llega fresco a la escuela y ellos con las ojeras más marcadas que Penélope Cruz… ¡Andas bien CHAIRO!… –Les gritabamos- Jajaja

Y bueno, ya ven como somos de carrilleros los mexicanos. Últimamente y con la popularidad de Andrés Manuel López Obrador, le comenzaron a atribuir ese apodo de CHAIRO a sus seguidores. A los PejeLovers. Personas que se identifican plenamente con el sentido de Izquierda.

La estigmatización del término CHAIRO, para englobar a las personas que critican y preguntan sobre el sistema político en el que vivimos con nuestros gobernantes (buenos o malos) que hace la clase media que aspira a vivir en un primer mundo, y que bajo el lema “Pónganse a Trabajar” descarta cualquier movimiento social me llamó mucho la atención.

Pero, ¿Por qué llamarlos Chairos?…

Estaba hasta hace poco convencido de que en realidad un chairo debería ser lo contrario a lo que pregona la clase mediera WannaBe… ¿Por qué llamarle Chairo a un estudiante pensante y crítico? Hasta hace poco pensaba también que Chairo, debería ser, por ejemplo el Gerente de algún Banco que asegura, que una mujer que lleva minifalda es violada, porque se lo merece (¡para qué se viste así!)…

Después de mucho meditar sobre el origen etimológico del apodo de los PejeLovers, me doy cuenta de lo equivocado que estaba, y que me deje llevar por cuestiones ideológicas influenciadas por los medios de comunicación…

Te ves en un mundo donde se comienzan a atacar, unos dicen que son Chairos y los Chairos se defienden diciendo que no lo son, y si, los Chairos son inteligentes, observadores, tenaces… Son más inteligentes que algún alcalde o que algún diputado local (no voy a decir cuál)…

Y en un Plot Twist* dramático, llega la idea al cerebro, y desaparece la parálisis intelectual… ¡Y está ahí la respuesta!

Según esta idea, y sé que me voy a ganar una lista interminable de insultos y mentadas de madre, se les llama Chairos a esas ternuritas que piensan muy bien acerca de cómo debería ser el país, por ejemplo: Que se respete la Ley Federal del Trabajo, que se respete la Ley de Tránsito, que se castigue a los ladrones del erario, que las escuelas no cobren “piso” (a pesar de los flamantes anuncios del partido verde)…

Un Chairo va a hacer grupos de Facebook donde se pueda protestar por todo y por nada… ¡y no están mal! El país necesita a esas personas. ¿Qué sería del planeta sin personajes como Martin Luther King, o Mahatma Ghandi? Que con sus protestas sociales lograron cambiar al mundo un poquito para bien… El problema de los Chairos (y es aquí donde se ganan el nombre) es… ¡que le van a Obrador! Y es ahí donde la clase mediera WannaBe piensa que ellos mismos se hacen “Chaquetas Mentales”, ¡Por eso los bautizaron cómo Chairos!

Obrador es un PRIISTA disfrazado de buena gente, que hace campañas “austeras” porque no reparte bien el presupuesto que le dan, y que seguramente se clava una lana. El Peje no es bueno, se aprovecha de la gente. O que, ¿de dónde creen que saca tanto dinero? ¿De los libros que vende en la Ghandi? Obrador se enriqueció siendo jefe de gobierno del DF, y como buen PRIISTA, saca su tajada del erario como todos los políticos, así como los Testigos de Jehová le sacan una lana a la gente que no quiere que le saquen lana en la religión católica.

Por eso la “Chaqueta Mental”, la “Chaira Mental”… No están mal queriendo que las cosas vayan bien en la república, de hecho, esta situación debe de cambiar ya, porque nos estamos ahogando… Lo Chairo es pensar que el Peje haga estos cambios. ¡Claro! Cómo que no hay muchas opciones… ¿verdad?

*Plot TwistUn giro argumental, un giro del argumento en una novela, película, etc… Cuando la historia cambia bruscamente debido a un acontecimiento inesperado. Por ejemplo, en la Película Sexto Sentido hay un “plot twist” gigante cuando la audiencia se entera de que el personaje de Bruce Willis está muerto.

Comentarios

About The Author

Arango

Estudió en CDMX la carrera de Programación de Computadoras. Llegó a la ciudad de Tuxpan en Marzo del 88 y ha estado a la vanguardia tecnológica en el puerto desde entonces. Actualmente es el Editor de la Revista Forotuxpan y otras publicaciones impresas y electrónicas