Select Page

Bomberos y PC del Ayuntamiento de Tuxpan Brindan Capacitación a Estudiantes

Bomberos y PC del Ayuntamiento de Tuxpan Brindan Capacitación a Estudiantes

Centro Médico Tuxpam

¡La mejor atención con los mejores especialistas! Ambulancias de traslados local y foránea. Consulta de especialidades. Cirugía Laparoscópica Avanzada. Neurocirugía. Cardiología Intervencionista. Consulta Externa. Farmacia las 24 Horas. Urgencias Hospitalización....

Playa Paraiso Aquapark Ecológico

Si vienes en auto, Playa Paraíso es un Destino que no debes perderte. Toma el camino a la playa y sigue todo al norte. Llegando a la Termoeléctrica Adolfo López Mateos, gira a la derecha y sigue hacia el norte. La señalética te guiará hasta dónde solamente...

Brighton Institute

Avenida Juárez 44, 1er piso. Pasaje del Cine Tuxpan Teléfono: (783)834.8381 y 834.5748

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Veracruz Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico: marinacobia@hotmail.com

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033
  • Estudiantes reciben capacitación sobre Uso y Manejo de Extintores.

Se requiere cada vez más gente preparada para responder ante un incidente y en este rubro, el personal de Bomberos Municipal junto con Protección Civil de Tuxpan, se han dado a la tarea de brindar capacitación en materia de Uso y Manejo de Extintores, Primeros Auxilios, entre otros, tanto a grupos organizados de algunas empresas como a grupos escolares.

Y precisamente, este lunes estudiantes del segundo semestre de preparatoria del  Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR) Número 20, participaron en el  curso de capacitación sobre el Uso y Manejo de Extintores.

Heriberto Nicolás Mogollón, Director de Protección Civil Municipal, dio a conocer que los 48 jóvenes que tomaron el curso pertenecen al área de  Conservación de Alimentos y Bebidas, por tal motivo es importante que conozcan estos principios para que sepan cómo actuar en caso de que se origine un percance en su área de trabajo.

“En el marco de este curso se les brindó información sobre cómo actuar en caso de que se origine un incendio y para esta actividad fue necesario realizar un pequeño simulacro” explicó Nicolás Mogollón.

Añadió que el pasado viernes también participó otro grupo del CETMAR N.20, quienes además de Uso y Manejo de Extintores, recibieron capacitación en materia de Primeros Auxilios.

Recalcó que el personal de Protección Civil y Bomberos Municipales, están en la mejor disposición de brindar estos cursos a grupos de escuelas, oficinas públicas y empresas privadas, para seguir conformando Brigadas Internas de Protección Civil y fomentar aún más la cultura de prevención de accidentes.

“En estos casos es por medio de la dirección de cada plantel que nosotros logramos acercarnos a los alumnos, ya que es el representante de cada escuela quien nos pide que recibamos a los muchachos y nosotros con gusto lo hacemos” finalizó Nicolás Mogollón.

Comentarios

About The Author

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Anuncios

Cita al azar

No hay mejor profesor que el fracaso…

— Yoda

El Clima HOY