Select Page

Bloquearán el Puente Tuxpan

Bloquearán el Puente Tuxpan

Centro Médico Tuxpam

¡La mejor atención con los mejores especialistas! Ambulancias de traslados local y foránea. Consulta de especialidades. Cirugía Laparoscópica Avanzada. Neurocirugía. Cardiología Intervencionista. Consulta Externa. Farmacia las 24 Horas. Urgencias Hospitalización....

Brighton Institute

Avenida Juárez 44, 1er piso. Pasaje del Cine Tuxpan Teléfono: (783)834.8381 y 834.5748

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Paseos Turísticos - Pesca Deportiva - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico:...

Ford Tuxpam

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Veracruz Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141

Una vez más, trabajadores del sector pesquero,  quienes cansados de las promesas  que en todo momento han incumplido las autoridades del Gobierno Estatal, se manifestarán el día de mañana miércoles 21 de septiembre en el Puente Tuxpan, movimiento en la que estarán participando pescadores de Tuxpan, Cazones de Herrera, Tamiahua, Tamalìn, Tampico Alto, Vega de la Torre  y Ozuluama,

Esto por el incumplimiento  de parte de Ramón Ferrari Pardiño, quien se comprometió a entregar las  230 lanchas de 20 pies, las 20 lanchas de w25/w26 y los 20 motores  75 hp dos tiempos, apoyos que quedo formalmente de repartir el pasado 17 de junio en la comunidad de la Reforma, municipio de Tamiahua, entrega que nunca se dio.

Luego de ser engañados en un sinfín de ocasiones sobre la fecha en que al fin serían entregados dichos apoyos, ya se encuentran molestos  de no ver cumplir a las autoridades.

Cabe destacar que los pescadores dieron un 30 por ciento del costo de las embarcaciones y motores, lo que ha desestabilizado su ya difícil situación económica, pues de cierta forma sienten que   han sido estafados por el Gobierno Estatal.

Anteriormente, los pescadores tomaron medidas ante esta situación y cerraron  la calle de acceso a los terrenos del recinto ferial en este municipio,  ante ello, autoridades estatales solicitaron la presencia de una comitiva de ese sector, para que se presentara en las oficinas de Pesca y Acuacultura en el municipio de Boca del Rio, Veracruz.

La Federación Regional de Sociedades Cooperativas de la Industria Pesquera está conformada por pescadores de la Sociedad Cooperativa y Producción Pesquera de Tamiahua, Sociedad Cooperativa y Producción Pesquera Pescadores Unidos de la Reforma, Sociedad Cooperativa Pesquera Puente de Tampamachoco, Sociedad Cooperativa Pesquera Ribereña Ostioneros de Saladeros y Sociedad Cooperativa Pesquera Ribereña Ostioneros del Sur.

Representantes de la Asociación Civil “Pescadores en Alianza Unidos por Veracruz”, de la “Federación Regional  de la Industria Pesquera  de Bienes y Servicios “Pescadores Unidos de la Laguna de Tamiahua Tampamachoco S.C.  de R.L. de CV, así como de la Cooperativa “Puente de Tampamachoco”, “Sociedad Cooperativa  Pescadores Unidos de la Reforma”, “Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera” y de la “Sociedad Cooperativa Pescadores de Tamiahua”, estuvieron presentes en la reunión    con Antonio Tobón Torres, director general de Pesca y Acuacultura, por parte de la Secretaría   de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (SEDARPA), así como con Mercedes Arévalo Cortes y Esaú Uscanga Méndez, Subdirectora de Regulación y Ordenamiento Acuícola y Pesquero y el Director Jurídico   respectivamente.

Al entablar dialogo, los líderes del sector pesquero y las autoridades  habían llegado a  los siguientes acuerdos:

La Secretaria haría las gestiones  correspondientes ante el Gobierno del Estado y de la Federación, para la obtención de los recursos y la suficiencia presupuestal que a partir del presente mes  se comenzara  a solventar los requerimientos de las cooperativas referidas.

La Secretaria comenzaría a revisar los ahorros financieros y disponibilidades presupuestales, con el fin de atender la fabricación y elaboración  de lanchas con el proveedor que se elija.

Sin embargo, las fechas indicadas llegaron y el Gobierno Estatal no cumplió con ninguno de los acuerdos pactados en la citada reunión, es por ello que  mañana nuevamente realizarán  un movimiento que impedirá el acceso al municipio por el Puente Tuxpan, se espera que sea alrededor de las 8 de la mañana que la manifestación pudiera iniciar, las autoridades municipales ya tienen conocimiento de ello, pero al ser un tema de carácter Estatal, no tienen injerencia en que esto pudiera evitarse.

Comentarios

About The Author

Iris Román

Soy la reportera de la Revista Forotuxpan. Mis noticias son veraces, efectivas. La más leída del Puerto de Tuxpan, Veracruz.

Anuncios

Cita al azar

La experiencia no es lo que le pasa a un hombre. Es lo que un hombre hace con lo que le pasa…

— Aldous Huxley

El Clima HOY