Select Page

Bloquean paso a Mota Engil

Bloquean paso a  Mota Engil

Centro Médico Tuxpam

¡La mejor atención con los mejores especialistas! Ambulancias de traslados local y foránea. Consulta de especialidades. Cirugía Laparoscópica Avanzada. Neurocirugía. Cardiología Intervencionista. Consulta Externa. Farmacia las 24 Horas. Urgencias Hospitalización....

Ford Tuxpam

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Veracruz Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141

Brighton Institute

Avenida Juárez 44, 1er piso. Pasaje del Cine Tuxpan Teléfono: (783)834.8381 y 834.5748

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Paseos Turísticos - Pesca Deportiva - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico:...

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

Ejidatarios de la Comunidad de Zapotalillo, bloquearon el paso a trabajadores y maquinaria de la empresa Mota Engil, debido a que no se les ha pagado el derecho de vía, además de que se han afectado pozos, caminos y siembras.

Al respecto, Víctor Velázquez Delgado, Comisariado Ejidal de Zapotalillo, señaló que antes de que la empresa iniciara los trabajos, le solicitaron apoyo para rehabilitar los 3 puentes que se encuentran en la comunidad, uno inconcluso y otros en mal estado, solicitud que se comprometieron en realizar y hasta esta fecha no han visto ni una sola mejoría, por el contrario, se han afectado los caminos parcelarios y las vías por las que se llega a la comunidad por el paso de maquinaria pesada.

“Nosotros somos lo dueños del área que se va a afectar y en las negociaciones que hizo la empresa solo tuvo trato con el comisariado ejidal de la administración pasada y con nosotros no que tenemos derecho, les mostramos las constancias de que somos propietarios y nos las regresaron, nos han dado largas y largas, pero no nos resuelven la situación y la construcción de la carretera ya está avanzada y pasa por nuestros terrenos”.

El entrevistado indicó que a pesar de que se han acercado a los encargados de la obra para que se les pague por el derecho de vía, no les dan una respuesta por lo que hasta que no haya una solución, no dejarán pasar la maquinaria.

“Queremos una respuesta, el pagador que vino de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes junto con el anterior comisariado ejidal, decidieron a quien pagarle y a quien no, sin tomarnos en cuenta, vamos a seguir aquí bloqueando hasta que nos paguen”.

Velázquez Delgado finalizó comentando que así como en Zapotalillo, en otras comunidades se están presentando estas mismas irregularidades.

Comentarios

About The Author

Iris Román

Soy la reportera de la Revista Forotuxpan. Mis noticias son veraces, efectivas. La más leída del Puerto de Tuxpan, Veracruz.

Anuncios

Cita al azar

Si quieres dejar la droga, déjala con el portero de mi edificio…

— Grafitti de Coyoacán

El Clima HOY