Select Page

Bajos de Tuxpan

Bajos de Tuxpan

GRUPO ARRECIFAL DE TUXPAN

Se compone de cuatro arrecifes de coral a una distancia entre los 8 y 14 kilómetros de la desembocadura del río Tuxpan. Los arrecifes de este grupo se conocen como el bajo TANHUIJO, el bajo de EN MEDIO, el bajo TUXPAN y el recientemente descubierto PANTEPEC.

Todos tienen dimensiones muy similares, con 1.5 km de largo y 1 km de ancho, excepto el bajo de EN MEDIO con 700 metros de largo y 500 metros de ancho.

Los bajos Tuxpan, En medio y Tanhuijo son de tipo plataforma emergente, es decir, tienen forma de meseta, cuya parte más alta con respecto al fondo, alcanza la superficie.

Ideal para hacer snorkel con niños, ya que hay abundante vida marina. Estos bajos albergan a más de 50 especies diferentes de caracoles, algas y peces. También para bucear, nadar. Cualquiera de las empresas de servicios náuticos puede llevarte.

Comentarios

About The Author

Arango

Estudió en CDMX la carrera de Programación de Computadoras. Llegó a la ciudad de Tuxpan en Marzo del 88 y ha estado a la vanguardia tecnológica en el puerto desde entonces. Actualmente es el Editor de la Revista Forotuxpan y otras publicaciones impresas y electrónicas

Anuncios

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO
Grupo de Facebook · 149.793 miembros
Unirte al grupo
De preferencia use solo TEMAS DE TUXPAN y si publica cosas de interés nacional y son eliminadas, por favor no se queje. Intentamos que sea un sitio li...
 

Cita al azar

Traten de dejar el mundo en mejores condiciones que las que tenia cuando entraron en el…

— Baden Powell

El Clima HOY