Select Page

Baja recaudaciòn en Colecta Anual de Cruz Roja Tuxpan

Baja recaudaciòn en Colecta Anual de Cruz Roja Tuxpan

Durante la Colecta Anual de la Cruz Roja, solo se logró recaudar 300 mil pesos, lo cual no es ni el 50 por ciento de la meta que se tenía contemplada para este año de los 2 millones de pesos, indicó el presidente del patronato de la Benemérita Institución, Rómulo Cuevas Villalobos.

Expuso que esto principalmente se debe a la crisis que ha impactado a la región,  también a la colecta de la Cruz Roja, además de la apatía de la población que no dona para mejorar las condiciones económicas de la institución que atiende los llamados de emergencia que se registran al día.

Aseguró que este año fue muy baja la aportación de la población, por lo que habrán de apostarle a los donativos que sean otorgados por la iniciativa privada y las que se realicen en el transcurso del año.

Pero lamentó que cada año es menor la aportación ciudadana, ya que con lo recaudado en este año en la colecta, no alcanza para cubrir los gastos de operación que se requieren y presentan durante todo el año, por lo que estarán a la espera de más aportaciones y de la colaboración de los ciudadanos para poder seguir con la operatividad.

Recalcó que los gastos de egresos de la Cruz Roja son elevados, ya que tan solo para prestar un servicio de emergencia, tienen que gastar en el personal y gasolina, lo que se vuelve difícil al contar con un presupuesto mínimo, el cual, depende de las aportaciones voluntarias de los ciudadanos.

Aseveró que la institución no recibe aportaciones de parte de ninguna autoridad al ser autónoma, pero es la principal a la hora de atender los llamados de emergencia en caso de accidentes y otros que se presentan en la ciudad, los cuales se siguen prestando pese al bajo presupuesto.

Comentarios

About The Author

Iris Román

Soy la reportera de la Revista Forotuxpan. Mis noticias son veraces, efectivas. La más leída del Puerto de Tuxpan, Veracruz.

Anuncios

Cita al azar

Uno debe hablar español con Dios, italiano con la amiga, francés con el amigo, alemán con los soldados, inglés con los patos, húngaro con los caballos y bohemio con el Diablo…

— Carlos V

El Clima HOY