Select Page

Ayuntamiento de Tuxpan Anuncia Caravana “Libros a la Calle”

Ayuntamiento de Tuxpan Anuncia Caravana “Libros a la Calle”

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Veracruz Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141

Centro Médico Tuxpam

¡La mejor atención con los mejores especialistas! Ambulancias de traslados local y foránea. Consulta de especialidades. Cirugía Laparoscópica Avanzada. Neurocirugía. Cardiología Intervencionista. Consulta Externa. Farmacia las 24 Horas. Urgencias Hospitalización....

Brighton Institute

Avenida Juárez 44, 1er piso. Pasaje del Cine Tuxpan Teléfono: (783)834.8381 y 834.5748

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

Playa Paraiso Aquapark Ecológico

Si vienes en auto, Playa Paraíso es un Destino que no debes perderte. Toma el camino a la playa y sigue todo al norte. Llegando a la Termoeléctrica Adolfo López Mateos, gira a la derecha y sigue hacia el norte. La señalética te guiará hasta dónde solamente...

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico: marinacobia@hotmail.com
  • Del 17 al 20 de Noviembre se llevará a cabo en Tuxpan Veracruz, la Caravana “Libros a la Calle”.

Este programa es impulsado por el Instituto Veracruzano de la Cultura y a través de la Dirección Municipal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Tuxpan, se realizará próximamente con la participación de más de 10 librerías de Xalapa que ofrecerán una diversidad de fondos editoriales.

El Presidente Municipal de Tuxpan, Raúl Ruiz Díaz, giró instrucciones de que sean brindadas todas las facilidades para el establecimiento de esta caravana, la cual tiene como objetivo acercar material editorial de calidad a precios accesibles, para de esta manera fomentar y promover la lectura entre las familias tuxpeñas.

El lugar de instalación de esta caravana de libros está por definirse, en la cual se espera contar con una gran afluencia de personas tal y como ha sucedido con anteriores eventos como el Circuito Estatal del Libro que se llevó a cabo en pasados meses.

La Dirección Municipal de Educación y Cultura ha venido trabajando coordinadamente con diversas instituciones, agrupaciones culturales y principalmente con las dependencias estatales enfocadas en la promoción de la cultura, por lo que este tipo de eventos como lo es la Caravana “Libros a la Calle” se viene a sumar a las acciones emprendidas para reforzar la presencia de actividades recreativas y culturales en el municipio.

La promoción de la lectura en el municipio y de manera general es un gran esfuerzo que se ha venido realizando ante los avances tecnológicos que atraen la atención principalmente de los niños y jóvenes, quienes poco a poco han abandonado las bibliotecas o el interés por motivar la imaginación a través de la narrativa de un libro.

Ante esto, se impulsan constantemente estrategias como las caravanas, ferias y circuitos de lectura, para fomentar no solo la lectura sino el interés por la investigación y una adecuada formación, sumándose el Ayuntamiento de Tuxpan a las acciones que desde el IVEC se despliegan en todo el Estado.

Comentarios

About The Author

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Anuncios

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO
Grupo de Facebook · 149.793 miembros
Unirte al grupo
De preferencia use solo TEMAS DE TUXPAN y si publica cosas de interés nacional y son eliminadas, por favor no se queje. Intentamos que sea un sitio li...
 

Cita al azar

Entre la cirrosis y la sobredosis andas siempre, muñeca…

— Joaquín Sabina

El Clima HOY