Select Page

Ayuntamiento Gestiona Apoyos Federales para Productores Tuxpeños

Ayuntamiento Gestiona Apoyos Federales para Productores Tuxpeños

Ford Tuxpam

Centro Médico Tuxpam

¡La mejor atención con los mejores especialistas! Ambulancias de traslados local y foránea. Consulta de especialidades. Cirugía Laparoscópica Avanzada. Neurocirugía. Cardiología Intervencionista. Consulta Externa. Farmacia las 24 Horas. Urgencias Hospitalización....

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Paseos Turísticos - Pesca Deportiva - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico:...

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Veracruz Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

Brighton Institute

Avenida Juárez 44, 1er piso. Pasaje del Cine Tuxpan Teléfono: (783)834.8381 y 834.5748

El Ayuntamiento de Tuxpan, Veracruz, por medio de la Dirección de Desarrollo Agropecuario Forestal y Pesca trabaja de forma coordinada con dependencias estatales y federales como es la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), para aterrizar proyectos en beneficio del sector campesino del municipio.

Muestra de ello, fue la firma de convenios realizada este martes en las inmediaciones del recinto ganadero con productores campesinos de la Zona Norte del Estado, los cuales resultaron beneficiados en el programa denominado Plantaciones Forestales Comerciales que impulsa la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en el Estado.

Quirino Morales de la Cruz, promotor de Desarrollo Forestal en la Zona Norte de la CONAFOR, indicó que cada productor beneficiado recibirá un apoyo económico consistente en 11 mil pesos por hectárea para reforestar su predio con árboles maderables.

“El programa está enfocado con interés comercial, ya que la finalidad es que el beneficiario realice la plantación del árbol, teniendo como respaldo un permiso que emite la SEMARNAT, para que posteriormente la madera pueda ser aprovechada y el productor reciba un beneficio económico superior” indicó.

A dicha reunión acudieron campesinos de los municipios de Tantoyuca, Chicontepec, Ixhuatlán de Madero, Ozuluama, Álamo Temapache y Tuxpan, mismos que podrán ingresar al programa de cinco hasta 25 hectáreas por persona.

Morales de la Cruz, refirió que cada beneficiario deberá producir su planta o en su caso buscar viveros en la región que produzca plantación con altos estándares de calidad, para que pueda ser sembrada con éxito.

“Se estima que en un aproximado de un mes, los beneficiarios reciban la primera parte del recurso, para que con este comiencen a trabajar en la primera etapa del proceso conocida como preparación del terreno y que así inicien con la reforestación”; agradeció al Ayuntamiento de Tuxpan que encabeza el alcalde Raúl Ruiz Díaz, por el apoyo que brinda a través de la Dirección Municipal de Desarrollo Agropecuario, para agilizar y llegar a los productores beneficiados.

Comentarios

About The Author

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Anuncios

Cita al azar

Ser consciente de la propia ignorancia es un gran paso hacia el saber.

— Benjamín Disraeli

El Clima HOY