Select Page

Ayuntamiento de Tuxpan Regula Servicio de Perifoneo

Ayuntamiento de Tuxpan Regula Servicio de Perifoneo
  • En próximas semanas dará inicio la segunda etapa de la campaña de descontaminación visual y auditiva, la cual abarcará las principales arterías del primer cuadro de la ciudad.

Autoridades del Ayuntamiento de Tuxpan dieron a conocer que  a través de la campaña de descontaminación  visual y auditiva, se ha logrado recuperar calles y avenidas que estaban saturadas de publicidad y anuncios fuera de reglamento; esto también ha sido posible gracias a la cooperación de los establecimientos que  atendieron las recomendaciones.

Por instrucción del alcalde Raúl Ruiz Díaz, personal de las direcciones de Ecología, Obras Públicas y Desarrollo Urbano se dieron  a la tarea de desplegar en la ciudad, el operativo de descontaminación visual y auditiva con la finalidad de recuperar  espacios como los camellones de los bulevares y avenidas, que en últimas fechas ya presentaban una gran cantidad de anuncios que no respetaban e incumplían con las características que marcan los reglamentos municipales y que además, daban un mal aspecto.

El personal encargado de esta campaña indicó que estas acciones eran necesarias ya que muchos establecimientos comenzaron a colocar anuncios sobre los camellones o en los postes, además que fincaron estructuras para espectaculares sobre áreas verdes o predios particulares sin contar con un permiso previo.

Explicaron que no se está en contra de que los establecimientos anuncien sus servicios, sino que muchos de ellos no contaban con permisos, estaban en lugares inapropiados y  en otros casos, incumplían con las características de lo que es un anuncio, como en el caso de las vulcanizadoras que colocaron llantas en los camellones y postes.

A través de esta campaña, también se detectaron anuncios que pese a contar con sus permisos, incumplían con las medidas de seguridad, citando como ejemplo un anuncio espectacular de conocida tienda de ropa en el centro, que cooperó y de inmediato lo reubicó.

Destacaron que el alcalde Raúl Ruiz Díaz, se ha mantenido al pendiente de esta campaña, instruyendo que se brinde todo el apoyo a los establecimientos que deseen regular su situación, toda vez que se les da a conocer lo que manifiesta el reglamento de anuncios comerciales del municipio, el cual establece la normatividad en materia de colocación, instalación, conservación, ubicación, características y requisitos que deben de cumplir los anuncios comerciales.

Por otra parte,  destacaron que junto con personal de Tránsito y Vialidad Municipal, se han dado a la tarea de monitorear a los prestadores de servicios de perifoneo en la ciudad, a fin de que cumplan con los horarios, rutas y principalmente los decibeles permitidos.

En este rubro explicaron que  los horarios autorizados son de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y el nivel de perifoneo no debe rebasar los 65 decibeles, de lo contrario, podrían ser multados con hasta 20 mil salarios mínimos y de reincidir, se tiene la facultad de retirarles el permiso.

Sin embargo en el marco de esta campaña, no se han aplicado multas, por el contrario hay una buena respuesta por parte de los prestadores de servicios y la mayoría ha acudido a las oficinas de Desarrollo Urbano y Ecología por informes para operar debidamente y regularizar su servicio.

En próximas semanas dará inicio la segunda etapa de la campaña de descontaminación visual y auditiva, la cual abarcará las principales arterías del primer cuadro de la ciudad, por lo que se exhorta a los comerciantes y establecimientos a acudir a las oficinas de Desarrollo Urbano y Ecología ante cualquier duda respecto a su funcionamiento en este tema.

Añadieron que cada una de las acciones emprendidas, tiene la consigna del alcalde, de dar un buen servicio a la población y sobre todo, mejorar las condiciones de desarrollo de la sociedad, siendo en este caso la limpieza visual y auditiva de la ciudad.

Comentarios

About The Author

Forotuxpan

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Anuncios

Cita al azar

Entre la cirrosis y la sobredosis andas siempre, muñeca…

— Joaquín Sabina

El Clima HOY