Select Page

Ayuntamiento de Tuxpan celebró el Día del Árbol

Ayuntamiento de Tuxpan celebró el Día del Árbol

Brighton Institute

Avenida Juárez 44, 1er piso. Pasaje del Cine Tuxpan Teléfono: (783)834.8381 y 834.5748

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Veracruz Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141

Centro Médico Tuxpam

¡La mejor atención con los mejores especialistas! Ambulancias de traslados local y foránea. Consulta de especialidades. Cirugía Laparoscópica Avanzada. Neurocirugía. Cardiología Intervencionista. Consulta Externa. Farmacia las 24 Horas. Urgencias Hospitalización....

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

Ford Tuxpam

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Paseos Turísticos - Pesca Deportiva - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico:...
  • Tan solo en lo que va de la actual administración,  se han sembrado más de 30 mil 500 arbolitos de las especies frutales y maderables.

Con motivo de celebrar el “Día del Árbol” autoridades del Ayuntamiento de Tuxpan llevaron a cabo la reforestación simbólica de más de 70 arbolitos en la telesecundaria “Anáhuac”, sumándose a los más de 30 mil que se han sembrado en lo que va de la actual administración en  más de 40 puntos de la zona urbana y rural.

El evento contó con la entusiasta participación de más de 200 alumnos de este plantel, quienes se dieron a la tarea de sembrar más de 70 arbolitos de Limonaria, Bugambilia y palmas de Areca, Botella y de Ornato.

Este tipo de actividades son permanentes y en fechas especiales como el “Día del Árbol”, se refuerzan con el objetivo de concientizar a la población estudiantil sobre la importancia de conservar los espacios arbolados.

En el marco de este día, es importante  recordar que el municipio de Tuxpan a través de las direcciones de Ecología y Desarrollo Agropecuario, ha impulsado este tema mediante las constantes campañas,  programas de reforestación y donación de árboles frutales y maderables tanto a planteles educativos como a productores y habitantes de las zonas urbanas y rurales comprometidos con el tema.

Tan solo en lo que va de la actual administración,  se han sembrado más de 30 mil 500 arbolitos de las especies frutales y maderables como Caoba, Cedro, Palo de Rosa, Ojite,  Casuarina y Manglar, en diversos puntos; tanto de la zona urbana como rural.

Para esto se ha contado también con el gran apoyo de las dependencias como la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de Veracruz (SEDEMA),  la 19 Zona Militar  de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y del Sector Naval de  la Secretaría de Marina (SEMAR), quienes se han sumado a estas campañas desde sus ámbitos de competencia.

Reforestar es considerado por las autoridades antes mencionadas, como una práctica y cultura que la población en general debe de realizar y adoptar, a fin de rescatar aquellos espacios que fueron afectados por causas naturales ó antropogénicas.

Comentarios

About The Author

Forotuxpan

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Anuncios

Cita al azar

Daría yo mil besos y tú trescientos. Daría yo mi sangre y tú mil besos. Darías tú una hora y yo mi tiempo. Daría yo la vida y tú el recuerdo…

— Teodoro García

El Clima HOY