Select Page

Autoridades Coordinan Estrategias de Seguridad

Autoridades Coordinan Estrategias de Seguridad

Brighton Institute

Avenida Juárez 44, 1er piso. Pasaje del Cine Tuxpan Teléfono: (783)834.8381 y 834.5748

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Veracruz Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141

Ford Tuxpam

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

Centro Médico Tuxpam

¡La mejor atención con los mejores especialistas! Ambulancias de traslados local y foránea. Consulta de especialidades. Cirugía Laparoscópica Avanzada. Neurocirugía. Cardiología Intervencionista. Consulta Externa. Farmacia las 24 Horas. Urgencias Hospitalización....

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Paseos Turísticos - Pesca Deportiva - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico:...

Este jueves autoridades municipales de Tuxpan, Cerro Azul, Tamalin y Naranjos, representantes de las diversas dependencias de seguridad y empresarios del rubro comercial y turístico, sostuvieron una reunión en las instalaciones del Ayuntamiento de Tuxpan con el objetivo de analizar diversas estrategias que refuercen el tema de seguridad pública en el puerto.

En días pasados autoridades municipales sostuvieron una reunión con autoridades de las fuerzas armadas  en donde surgió la necesidad de reforzar las estrategias de seguridad pública que se han venido aplicando, por lo que se acordó la realización de esta reunión en primer lugar, con representantes del sector comercial.

La reunión se llevó a cabo este jueves en la sala de cabildo del Ayuntamiento de Tuxpan y contó con la presencia de autoridades de la Secretaría de Marina, Ejército Mexicano, Fuerza Civil, Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Veracruz, alcaldes Cerro Azul, Tamalin, Naranjos y representantes de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Asociación de Hoteles y Moteles  de Tuxpan y la Huasteca, por citar algunos.

En el marco de esta reunión se abordaron varios temas pero los centrales fueron el anteproyecto de instalación de cámaras de seguridad y prevención del delito, por parte de la Subdirección de Telecomunicaciones del C4 y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, respectivamente.

El tema de instalación de cámaras, es un anteproyecto interesante en el que se incluye al sector comercial por la sentida demanda de reforzar la seguridad en el puerto.

Anteproyecto que  de ser aprobado, podría ponerse en funcionamiento el próximo año con recursos del programa de Fortalecimiento para la Seguridad, aunque esto, aún tiene que ser evaluado, toda vez que de instalarse estas cámaras, estarían situadas en puntos estratégicos de la ciudad y a cargo del C4, de acuerdo al anteproyecto presentado.

Asimismo, en el tema de Prevención del Delito, abordado por personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se tuvo una gran retroalimentación con los representantes de las cámaras comerciales, quienes expusieron los principales puntos de atención para garantizar no solo a la población local, sino a los turistas, la tranquilidad del puerto.

Este último punto es importante puesto que una ciudad segura,  atrae inversiones y constante presencia de turistas que generan una gran derrama económica, como la que se ha visto en los últimos periodos vacacionales y por lo que es necesario, reforzar el tema.

Esta reunión fue productiva, puesto que la retroalimentación entre autoridades y el sector comercial permitirá atender puntos y reforzar estrategias acorde a las actuales necesidades, toda vez que todos los presentes coincidieron  en que solo sumando esfuerzos desde las diferentes áreas de competencia, se podrá avanzar en el tema y sobre todo evitar que la tranquilidad que hasta se ha tenido, se vea rebasada.

La reunión contó con la presencia de diversas autoridades, entre ellas el Almirante Ramón Galindo, Comandante del Sector Naval; Marciano Salazar Hernández, alcalde de Naranjos, José Cadena Armenta, alcalde de Tamalin, Ludyvina Ramírez Ahumada, alcaldesa de Cerro Azul;  José Rene Álvarez, Fiscal Regional; Ignacio Vázquez Hernández, Subdirector de Telecomunicaciones del C4; José Alfonso Díaz, Sub Secretario de Seguridad Pública; Esteban Cruz Ángel, Delegado de la SSP; Jesús Alberto Domínguez, Subdirector Zona Norte de la SSP; Fidencio Flores Juárez, Delegado de Transporte Público; Javier Benítez  Ponce, Síndico Único y los regidores del Ayuntamiento de Tuxpan, Alfredo Sánchez Hernández, Horacio Cruz Perlestain y Antonio Kokke Rocha.

Comentarios

About The Author

Forotuxpan

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.