Select Page

AUMENTA AFLUENCIA TURÍSTICA EN TUXPAN: RRD

AUMENTA AFLUENCIA TURÍSTICA EN TUXPAN: RRD

El alcalde Raúl Ruiz Díaz destacó que Tuxpan sin duda alguna está posicionándose como un destino turístico y muestra de ello son las recientes cifras que la Dirección de Turismo captó mediante los módulos de atención.

Ruiz Díaz indicó que tal y como se esperaba, tras la puesta en marcha de la autopista México-Tuxpan, el puerto de los bellos atardeceres está recibiendo cada vez más visitantes tanto del turismo nacional proveniente de Hidalgo, Puebla, México y Tamaulipas e internacional de Estados Unidos, Colombia, Argentina, Francia, Rusia y Alemania.

Mencionó que tan solo en el reciente período vacacional de verano, fueron atendidas más de 4 mil personas en los dos módulos de información turística ubicados en los bajos del Ayuntamiento de Tuxpan y sobre el bulevar Independencia, este último en coordinación con la Asociación de Hoteles y Moteles de Tuxpan.

Dicha afluencia turística arrojó un 90 por ciento de ocupación hotelera en el puerto, 40 por ciento más que en el 2015, que ocuparon de 1 a 3 noches, toda vez que los visitantes fueron principalmente familias compuestas por entre 4 y 6 personas, traduciendo esto en derrama económica comercial por la demanda que cada familia generaba en materia de  alimentos, servicios y entretenimiento.

Citó que otro de los datos interesantes que arrojaron las encuestas, es que  el 53 por ciento visitó Tuxpan por sugerencia de amistades y que el 100 por ciento dijo que sin duda regresaría a Tuxpan y lo recomendaría entre sus conocidos, datos que -mencionó- motivan al gobierno municipal a seguir trabajando en el mejoramiento de los servicios básicos e infraestructura de la ciudad para poder ofrecer al turismo, una ciudad a la altura de otros sitios turísticos.

Asimismo indicó que posicionar completamente una ciudad como destino turístico, requiere un gran esfuerzo, inversión y tiempo, por lo que la actual administración que encabeza está trabajando con toda la voluntad de trazar este camino para que en los siguientes años se logre elevar aún más el desarrollo del puerto.

Comentarios

About The Author

Forotuxpan

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Anuncios

Cita al azar

La experiencia no es lo que le pasa a un hombre. Es lo que un hombre hace con lo que le pasa…

— Aldous Huxley

El Clima HOY