Select Page

Atiende gobierno y DIF de Tuxpan a pobladores de la comunidad de Nalua

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Paseos Turísticos - Pesca Deportiva - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico:...

Brighton Institute

Avenida Juárez 44, 1er piso. Pasaje del Cine Tuxpan Teléfono: (783)834.8381 y 834.5748

Centro Médico Tuxpam

¡La mejor atención con los mejores especialistas! Ambulancias de traslados local y foránea. Consulta de especialidades. Cirugía Laparoscópica Avanzada. Neurocirugía. Cardiología Intervencionista. Consulta Externa. Farmacia las 24 Horas. Urgencias Hospitalización....

Ford Tuxpam

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Veracruz Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033
  • Este sábado el alcalde Alberto Silva Ramos visitó una vez más esta localidad para encabezar diferentes jornadas de atención en cuestiones de salud, protección civil y vivienda.
  • La administración municipal declaró a esta comunidad libre de pisos de tierra, con la construcción de 85 pisos de cemento en igual número de hogares lo que ahora mejora la calidad de vida de 320 habitantes, evitando enfermedades, principalmente las digestivas.

Para el Ayuntamiento y para el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tuxpan los rubros de la salud y el bienestar de las familias tanto del campo como de la ciudad han sido temas de grandes responsabilidades, donde el gobierno y el DIF local con el respaldo de los estatales, y la participación activa de la población, han llevado a cabo diferentes acciones, que han impactado de manera directa y favorable en la salud, elevando la calidad de vida de miles de tuxpeños y tuxpeñas.

Tal es el caso de los habitantes de la comunidad de Nalua, que este sábado visitó una vez más el alcalde Alberto Silva Ramos, para encabezar diferentes jornadas de atención en cuestiones de salud, protección civil y vivienda.

Acompañado del agente municipal Domingo Morales Cruz, y ante decenas de familias del lugar, Silva Ramos, resaltó que la clave para mantener a una población saludable ha sido la prevención y en ello, su gobierno y el DIF municipal, con el invaluable apoyo de las instancias estatales han trabajado con programas intensivos y constantes de promoción a la salud y el control de enfermedades.

“Los temas de salud y protección han sido dos ejes importantes de este gobierno, hoy junto a la Jurisdicción Sanitaria número 2 y del personal médico del DIF hemos llevado a cabo labores de fumigación y consultas médicas, y en esa ruta seguiremos, para mantener a todas las localidades libres de casos de dengue y otros padecimientos”, indicó el edil tuxpeño ante los asistentes reunidos en la casa del campesino de Nalua.

Además de todas estas importantes tareas de salud, la administración municipal declaró a esta localidad ubicada en la carretera Tuxpan-Tampico libre de pisos de tierra, con la construcción de 85 pisos de cemento en igual número de hogares lo que ahora mejora la calidad de vida de 320 habitantes, evitando enfermedades, principalmente las digestivas.

La construcción de esta infraestructura domiciliaria ha tenido un impacto considerable en la salud de los favorecidos, principalmente en la de los niños y niñas, al ya no tener contacto directo con la tierra que les permite tener un mayor nivel de saneamiento en sus hogares.

También, en cada jornada comunitaria, las coordinaciones municipales de limpia pública y de parques y jardines coadyuvaron a las tareas preventivas de enfermedades, con la recolección de basura, cacharros, la limpieza de calles y solares baldíos, que además dan un mejor aspecto a la localidad.

Comentarios

About The Author

Forotuxpan

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Anuncios

Cita al azar

A menudo es preferible una falsa alegría a una tristeza cuya causa es verdadera.

— René Descartes

El Clima HOY