Select Page

Arribaron las boletas al OPLE

Arribaron las boletas al OPLE

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Paseos Turísticos - Pesca Deportiva - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico:...

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Veracruz Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

Centro Médico Tuxpam

¡La mejor atención con los mejores especialistas! Ambulancias de traslados local y foránea. Consulta de especialidades. Cirugía Laparoscópica Avanzada. Neurocirugía. Cardiología Intervencionista. Consulta Externa. Farmacia las 24 Horas. Urgencias Hospitalización....

Ford Tuxpam

Brighton Institute

Avenida Juárez 44, 1er piso. Pasaje del Cine Tuxpan Teléfono: (783)834.8381 y 834.5748

Fue a las 3 de la madrugada de este martes, cuando llegaron a las instalaciones del Consejo Municipal del Organismo Público Electoral del Estado de Veracruz (OPLE) más de 109 mil boletas electorales las cuales provenían de la Ciudad de México y estarán siendo utilizadas para el día de la jornada del próximo 4 de junio.

El presidente de este organismo electoral local, José López Beltrán, dijo que las boletas fueron trasladadas bajo el resguardo de elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, quienes también estarán coadyuvando en la vigilancia de estas en las instalaciones del consejo.

Este mismo martes, dio inicio el conteo y sellado de todas las boletas electorales recibidas, actividad que estuvo a cargo de los 40 capacitadores y 7 supervisores electorales, actividad que concluyó este mismo día.

Durante el conteo señaló que el personal capacitado verifica que los folios vengan correctos, detectan si alguna boleta esta manchada, rota o falta de foliado y en caso de detectarse algunas con estos defectos, son separadas para solicitar posteriormente que esas boletas sean respuestas correctamente.

Destacó que las boletas deben de estar selladas, al mismo tiempo que cuentan con varias medidas o candados de seguridad, al contar con hologramas que pueden visualizarse bajo una luz negra y con la firma del Consejo, garantizar la legalidad de las boletas que no pueden ser reemplazables y falsificadas, gracias a toda los candados de seguridad con los que se cuenta, tras su anterior impresión.

En esta ocasión, vendrán plasmado en las boletas el nombre de nueve candidatos a la presidencia municipal de Tuxpan, de los cuales siete son abanderados de partidos políticos constituidos, mientras que dos son candidatos independientes.

Hasta el día de la jornada electoral, las boletas estarán siendo resguardadas en una bodega, a la cual se le colocan sellos y se apertura únicamente en presencia de los representantes de los partidos políticos; por lo que estás serán sacadas únicamente de nuevo para el armado de la paquetería electoral que están siendo entregados a los capacitados antes de la jornada electoral.

Comentarios

About The Author

Iris Román

Soy la reportera de la Revista Forotuxpan. Mis noticias son veraces, efectivas. La más leída del Puerto de Tuxpan, Veracruz.

Anuncios

Cita al azar

Una de las zonas más erógenas de la mujer es su inteligencia

— Shirley Mclaine

El Clima HOY