Select Page

Arrancan campañas por la Diputación Local en Tuxpan

Arrancan campañas por la Diputación Local en Tuxpan

Este martes 3 de mayo, arranca la campaña constitucional para la elección de diputados Locales en Veracruz, siendo el III distrito con cabecera en Tuxpan , uno de los escenarios donde se espera una reñida competencia para ganar en este distrito.

Hasta el pasado 26 de abril, se habían registrado solo seis candidatos aspirantes a la diputación por este distrito, cabe hacer mención que se le negó el registro al candidato independiente Crisóforo Hernández Islas, al no haber cumplido con el número de firmas que le exigió el Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz.

Solo serán 6, los candidatos que participarán en el proceso electoral rumbo a los comicios del 5 de junio.

Por la Coalición “Para mejorar Veracruz”, integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza (PANAL), Alternativa Veracruzana (AVE), Verde Ecologista de México (PVEM) y Cardenista, Michelle Gustin Cárdenas, y como suplente, María del Carmen Sánchez Bautista, esposa del empresario Miguel Elizalde Martínez.

Al frente del Partido del Trabajo (PT), se encuentra Cinthya Cervantes Reyes, siendo Diana Isabel Hernández su suplente.

Por la Coalición para “Rescatar Veracruz” PAN-PRD, Arturo Esquitín Ortiz, y como suplente Raúl Hernández.

Josué Caleb Gallardo Vázquez se anotó por el Partido Encuentro Social (PES).

Asimismo, por el Movimiento Regenaracion Nacional (MORENA) se registro la fórmula compuesta por Genaro Ibañez y Orlando Segura Hervert, propietario y suplente, respectivamente.

Por último Luis Enrique del Ángel Lorenzo quien junto con su suplente Esteban Gomez Viñas, se registraron por el Partido Movimiento Ciudadano , a quienes el OPLE les acaba de negar su candidatura por cuestiones de equidad de género, sin embargo el organismo político podrá iniciar campaña sin candidato, hasta que se de a conocer quien será la mujer que represente al partido en la próxima contienda electoral.

A todos ellos, el OPLE los exhortó a realizar una campaña limpia, de propuestas y en beneficio de la ciudadanía.

Comentarios

About The Author

Iris Román

Soy la reportera de la Revista Forotuxpan. Mis noticias son veraces, efectivas. La más leída del Puerto de Tuxpan, Veracruz.

Anuncios

Cita al azar

El único idioma universal es el beso…

— Louis Charles Alfred de Musset

El Clima HOY