Select Page

Arquitectos continúan esperanzados a que Gobierno del Estado les pague adeudos

Arquitectos continúan esperanzados a que Gobierno del Estado les pague adeudos

Brighton Institute

Avenida Juárez 44, 1er piso. Pasaje del Cine Tuxpan Teléfono: (783)834.8381 y 834.5748

Ford Tuxpam

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Veracruz Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141

Centro Médico Tuxpam

¡La mejor atención con los mejores especialistas! Ambulancias de traslados local y foránea. Consulta de especialidades. Cirugía Laparoscópica Avanzada. Neurocirugía. Cardiología Intervencionista. Consulta Externa. Farmacia las 24 Horas. Urgencias Hospitalización....

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Paseos Turísticos - Pesca Deportiva - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico:...

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

Arquitectos de la entidad y específicamente de la zona norte, continúan a la espera de que el Gobierno Estatal liquide los adeudos que sostiene con ellos; tras haber mantenido diversas reuniones en la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), la respuesta de parte de la administración gubernamental es que por el momento no existe una fecha de pago y les solicitan más tiempo a los agraviados, toda vez que la situación del Gobierno de Veracruz es bastante crítica y este es solo uno de los tantos sectores con lo que aún mantienen pasivos.

Al respecto, Braulio Javier García Nieva, Presidente del Colegio de Arquitectos de Tuxpan y la zona norte explicó que hasta el momento no han tenido un avance en cuanto al tema, pero el hecho de ser atendidos les dan cierto aliento y esperanza de que en un tiempo quizá no muy lejano puedan cobrar ese dinero.

Puntualizó que cada vez son más las empresas que refieren tener un adeudo, y que actualmente ya son cerca de 50, las cuales pertenecen a la zona norte y que se han acercado al colegio de arquitectos, lo que ya hace una suma de aproximadamente 30 millones de pesos los que se les debe.

“Estamos tratando de hacerles ver que por un lado no somos agencia de cobro pero si somos promotores y llevamos la voz de los empresarios a quienes se les deben de respetar sus derechos”.

Empresas de municipios como Poza Rica, Álamo, Naranjos y Tuxpan son las que se están viendo afectadas severamente por el adeudo que tiene pendiente el Gobierno del Estado con ellas, además de que actualmente el sector atraviesa por una crisis debido al incremento en el costo de los insumos, lo que ha generado que un aproximado del 30 por ciento de las empresas dedicadas al ramo de la construcción hayan cerrado, esto según los datos arrojados durante el primer semestre del año, así mismo ha decrecido el número de afiliaciones al Seguro Social de parte los trabajadores de la construcción.

“El cemento y el acero están a la alza, entonces si necesitamos un apoyo por parte del gobierno, ya sea municipal o estatal, para reforzar al sector en esta zona”.

El entrevistado indicó que vislumbran un segundo semestre del año y cierre del mismo, muy difícil, sobre todo ante el rechazo con el que han sido tratados por parte de los gobiernos como el de Tuxpan, donde no existe un respaldo para las empresas locales, sin embargo, confían en que es solo una mala racha de la que pronto podrán salir, ya que tiene puestas sus esperanzas en lo que resta de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares.

Comentarios

About The Author

Iris Román

Soy la reportera de la Revista Forotuxpan. Mis noticias son veraces, efectivas. La más leída del Puerto de Tuxpan, Veracruz.

Anuncios

Cita al azar

Igual virtud es moderarse en el gozo que moderarse en el dolor.

— SÉNECA, Lucio Anneo

El Clima HOY