Select Page

Ante el periodo de veda: Respalda gobierno estatal y municipal a pescadores de la Mata.

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Veracruz Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Paseos Turísticos - Pesca Deportiva - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico:...

Brighton Institute

Avenida Juárez 44, 1er piso. Pasaje del Cine Tuxpan Teléfono: (783)834.8381 y 834.5748

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

Ford Tuxpam

Centro Médico Tuxpam

¡La mejor atención con los mejores especialistas! Ambulancias de traslados local y foránea. Consulta de especialidades. Cirugía Laparoscópica Avanzada. Neurocirugía. Cardiología Intervencionista. Consulta Externa. Farmacia las 24 Horas. Urgencias Hospitalización....
  • Entrega ASR  las primeras 400 despensas  enviadas por el gobierno y DIF estatal a 82 familias de la Sociedad Cooperativa de Productores Pesqueros de este puerto
  • Estos apoyos alimenticios se otorgarán de manera mensual, además se proporcionarán becas y computadoras personales a los hijos de los pescadores con mejores promedios

Con la entrega de las primeras 400 despensas a integrantes de la Sociedad Cooperativa de Productores Pesqueros de este puerto, el alcalde Alberto Silva Ramos, puso en marcha el programa de apoyos alimenticios  que se destinarán  de manera mensual  a este sector productivo y que son  enviados por el gobernador Javier Duarte de Ochoa y su esposa Karime Macías de Duarte, presidenta del DIF estatal, en donde además dio a conocer que  se estarán otorgando otros beneficios  en materia educativa  para sus hijos, como becas y computadoras.

Ante decenas de pescadores reunidos en la comunidad de la Mata, y acompañado del cuerpo edilicio, el presidente Silva Ramos, agradeció al mandatario estatal y a su esposa  el envío  de estos insumos, que servirán de gran ayuda ante el periodo de veda o de bajas capturas que viven los pescadores tuxpeños.

“Además de la entrega de despensas, también se les apoyará con el programa de becas, donde la prioridad  serán dos grupos vulnerables, los  hijos de  madres solteras y los de  ustedes,  al igual que les entregaremos computadoras personales a los de mejores promedios y de la mano del gobierno federal a través de la SEDESOL se les estará apoyando con el esquema de empleo temporal”, aseguró Silva Ramos.

También hizo el compromiso de llevar a la Mata,  las acciones y tareas del programa municipal “Sábado en tu comunidad”,  donde se  estará rehabilitando  el campo de futbol  así como iluminarlo,  la instalación de una caseta de vigilancia, la rehabilitación del alumbrado público y la pavimentación de calles, con el fin de atender cada una de sus peticiones.

Silva Ramos remarcó que cada uno de estos apoyos han sido aprobados por el cabildo porteño, quienes refrendan y respaldadan cada unas de las propuestas, que se traducen en beneficios directos para los tuxpeños, los cuales se otorgan sin distingo de ideologías o afiliaciones partidistas.

Durante el acto de entrega, realizado en las instalaciones de la primaria “Niño Artillero”, el presidente de la Sociedad Cooperativa de Productores  Pesqueros, Miguel Zaleta Torres,  a nombre de las 82 familias que dependen de manera  directa e indirectamente de la actividad pesquera, y que pertenecen a dicha cooperativa,  agradeció al gobierno estatal y municipal  la entrega de las 400 despensas.

“Es de resaltar  y agradecer  su presencia en nuestra comunidad, porque en otras alcaldías  habíamos estado olvidados, y ahora todos juntos estamos trabajando en beneficio de nuestro municipio,  estas despensas y todos los apoyos que nos destinen,  será de  una enorme  ayuda para nuestras familias”, concluyó.

 

Comentarios

About The Author

Forotuxpan

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Anuncios

Cita al azar

La libertad es el derecho que tienen las personas de actuar libremente, pensar y hablar sin hipocresía

— José Martí

El Clima HOY