Select Page

Altas temperaturas causan fuertes estragos en el campo

Altas temperaturas causan fuertes estragos en el campo

La temporada de calor esta causando estragos y afectaciones a ganaderos y agricultores de la región, pues las altas temperaturas están generando que la sequía haya aniquilado las cosechas y al ganado, así lo indicó Justino Mercado Hernández, dirigente de la Asociación Ganadera Ejidal “Beatriz Paredes Rangel”.

“De la siembra de maíz no hay producto, el problema de las sequías esta afectando a sector agropecuario, ya tenemos presas secas con problemas de lodazal, que están provocando caída de ganado, entran a tomar agua se atascan y ya no salen, el ganado es muy débil para ese tipo de problemas”.
Dijo que la situación se esta agravando cada día más, pues a pesar de haber tenido un invierno húmedo, el frió y los vientos han secado y quemado los pastos, a esto se le suman las altas temperaturas, dando como resultado la perdida del patrimonio de muchas familias que viven del campo.

Externó que se esta contemplado a Tuxpan para la construcción de presas de agua de 5 millones de litros cada una, esto tiene como finalidad, de abastecer de agua el ganado y también de producir forraje.

“Aun lado de la presa se puede dedicar una hectárea de forraje con sistema de goteo, que pueden producir 60 toneladas de forraje para que el productor pueda mantener a su ganado”.
Mercado Hernández termino comentando que a pesar de las altas temperaturas, no se ha presentado mortandad en el ganado, sin embargo este no produce.

Comentarios

About The Author

Iris Román

Soy la reportera de la Revista Forotuxpan. Mis noticias son veraces, efectivas. La más leída del Puerto de Tuxpan, Veracruz.

Anuncios

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO
Grupo de Facebook · 148.883 miembros
Unirte al grupo
De preferencia use solo TEMAS DE TUXPAN y si publica cosas de interés nacional y son eliminadas, por favor no se queje. Intentamos que sea un sitio li...
 

Cita al azar

Ser consciente de la propia ignorancia es un gran paso hacia el saber.

— Benjamín Disraeli

El Clima HOY