Select Page

Alertan a población por altas temperaturas

Alertan a población por altas temperaturas

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Paseos Turísticos - Pesca Deportiva - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico:...

Brighton Institute

Avenida Juárez 44, 1er piso. Pasaje del Cine Tuxpan Teléfono: (783)834.8381 y 834.5748

Centro Médico Tuxpam

¡La mejor atención con los mejores especialistas! Ambulancias de traslados local y foránea. Consulta de especialidades. Cirugía Laparoscópica Avanzada. Neurocirugía. Cardiología Intervencionista. Consulta Externa. Farmacia las 24 Horas. Urgencias Hospitalización....

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

Ford Tuxpam

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Veracruz Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141

El sector salud se mantiene en alerta ante las altas temperaturas que están azotando la región, esto debido a que dio inicio la canícula el pasado 14 de julio, la temporada más calurosa del año y en la que se pueden presentar diversos padecimientos.

Temperaturas por arriba de los 37 grados centígrados y una sensación térmica mucho mayor, las cuales podrían afectar a la población, por lo que el llamado es a protegerse de los rayos del sol y mantenerse hidratado.

Al respecto, María Dolores Salas Barrientos, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 2 en Tuxpan, señaló que están emitiendo recomendaciones a la ciudadanía para que esta evite ser víctima de insolación, golpe de calor o enfermedades de la piel.

Además de que en esta temporada también llegan a repuntar los casos de enfermedades diarreicas, debido a que ante las altas temperaturas los alimentos se descomponen con mayor facilidad, así también por el incremento en el consumo de aguas frescas en puestos ambulantes, las cuales en ocasiones no están higiénicamente preparadas.

La entrevistada indicó que en caso de que la población presente algún padecimiento derivado de las altas temperaturas pueden acudir a cualquiera de los centros de salud, en donde existe suficiente personal y medicamento para brindar la atención necesaria.

Comentarios

About The Author

Iris Román

Soy la reportera de la Revista Forotuxpan. Mis noticias son veraces, efectivas. La más leída del Puerto de Tuxpan, Veracruz.

Anuncios

Cita al azar

Una de las zonas más erógenas de la mujer es su inteligencia

— Shirley Mclaine

El Clima HOY