Select Page

Alcaldesa electa de Tamiahua, insensible ante impacto ambiental: Arturo Esquitin

Alcaldesa electa de Tamiahua, insensible ante impacto ambiental: Arturo Esquitin

Centro Médico Tuxpam

¡La mejor atención con los mejores especialistas! Ambulancias de traslados local y foránea. Consulta de especialidades. Cirugía Laparoscópica Avanzada. Neurocirugía. Cardiología Intervencionista. Consulta Externa. Farmacia las 24 Horas. Urgencias Hospitalización....

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

Brighton Institute

Avenida Juárez 44, 1er piso. Pasaje del Cine Tuxpan Teléfono: (783)834.8381 y 834.5748

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Veracruz Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Paseos Turísticos - Pesca Deportiva - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico:...
  • Citlali Medellín ignora responsabilidades y facultades del poder legislativo
  • Posible impacto ambiental por proyecto trasnacional en la zona norte del estado, perjudicaría a pescadores

El diputado local del distrito III, Arturo Esquitin, lamentó la postura pública de la alcaldesa electa del municipio de Tamiahua, Citlali Medellín, quien lejos de estar cercana a las miles de familias que viven de la pesca en aquel municipio, ha optado por descalificar las gestiones legislativas que realiza el diputado local.

El presidente de la Comisión de Pesca y Acuacultura en el Congreso local, aseguró que el proyecto Transcanada para la construcción de un Gasoducto Sur Texas-Tuxpan, es un asunto que se debe discutir con seriedad y a través de los conductos necesarios, ya que el impacto del mismo involucra a una gran parte del territorio veracruzano en la zona norte, donde la pesca significa el medio de vida de miles de familias.

El diputado local lamentó que la alcaldesa electa desconozca las atribuciones del poder legislativo respecto a la vinculación directa que debe tener este poder con las demandas ciudadanas.

Es lamentable que la señora se oponga públicamente a las labores legislativas que he realizado en torno al proyecto, toda vez que es mi trabajo llevar el sentir de los pescadores a la tribuna del Congreso local, desde la cual he solicitado a las autoridades competentes tomen las medidas conducentes para dar respuesta al temor de los más de 6 mil pescadores y sus familias, quienes tienen dudas serias y válidas respecto al impacto ambiental de este proyecto”.

Por último, Arturo Esquitin afirmó que su principal interés es sumar los esfuerzos de la sociedad civil organizada que pide se detone el desarrollo en la zona norte del estado, motivo por el cual ha sostenido diversas reuniones de trabajo con los secretarios de despacho estatales, a quienes ha externado el sentir del sector pesquero, respecto al tema.

Comentarios

About The Author

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Anuncios

Cita al azar

Procura, hija mía, que sólo ellos prueben este brebaje porque tal es su virtud que quienes lo beban juntos se amarán con todos sus sentidos, con todo su espíritu, para siempre, en la vida y en la muerte…

— Joseph Bédier

El Clima HOY