Select Page

Alcalde Electo podría perder derechos electorales

Alcalde Electo podría perder derechos electorales

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Veracruz Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141

Ford Tuxpam

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Paseos Turísticos - Pesca Deportiva - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico:...

Brighton Institute

Avenida Juárez 44, 1er piso. Pasaje del Cine Tuxpan Teléfono: (783)834.8381 y 834.5748

Centro Médico Tuxpam

¡La mejor atención con los mejores especialistas! Ambulancias de traslados local y foránea. Consulta de especialidades. Cirugía Laparoscópica Avanzada. Neurocirugía. Cardiología Intervencionista. Consulta Externa. Farmacia las 24 Horas. Urgencias Hospitalización....

Al parecer, Juan Antonio Aguilar Mancha, Alcalde Electo de Tuxpan, podría estar perdiendo sus derechos electorales, esto después de que se entregara un escrito ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), en el que se manifiesta que debe de ser verificado el proceso legal que tiene este, luego de que en el año 2015 se le acusó de Fraude en contra de la Unión de Camioneros, Materialistas y de Carga en general.

Héctor Rafael Martínez Ortiz, representante suplente ante el OPLE del candidato independiente Oscar Octavio Greer Becerra, entregó dicho documento, en este, se señala que el juicio por el presunto delito de fraude que cometiera Aguilar Mancha podría seguir su proceso, e incluso se podría girar una orden de aprehensión en su contra, y de ser así se les retirarían los derechos electorales.

De acuerdo a la ley electoral, el suplente del candidato de la coalición PAN-PRD estaría tomando el cargo de alcalde, sin embargo, el representante del Candidato Independiente señaló que en caso de que esto suceda, estarían solicitando que se anule la elección, pues ahora alcalde electo participó sin haber concluido su proceso penal.

Martínez Ortiz, puntualizó que la resolución fue dictada bajo el número 219/2016-A relativa a la causa penal número 86/2015, la cual fuera girada en la ciudad de Xalapa el día 14 de junio del año en curso para hacerla de conocimiento al juez primero de primera instancia de esta ciudad y puerto de Tuxpan.

Comentarios

About The Author

Iris Román

Soy la reportera de la Revista Forotuxpan. Mis noticias son veraces, efectivas. La más leída del Puerto de Tuxpan, Veracruz.

Anuncios

Cita al azar

La vida es fascinante: solo hay que mirarla a través de las gafas correctas

— Alejandro Dumas

El Clima HOY