Select Page

Alcalde electo niega haber rebasado tope de gastos

Alcalde electo niega haber rebasado tope de gastos

¡Ya llega la ExpoTuxpan!

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Este artículo ha sido visto 191 veces

Centro Médico Tuxpam

¡La mejor atención con los mejores especialistas! Ambulancias de traslados local y foránea. Consulta de especialidades. Cirugía Laparoscópica Avanzada. Neurocirugía. Cardiología Intervencionista. Consulta Externa. Farmacia las 24 Horas. Urgencias Hospitalización....

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

Ford Tuxpam

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Veracruz Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Paseos Turísticos - Pesca Deportiva - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico:...

Brighton Institute

Avenida Juárez 44, 1er piso. Pasaje del Cine Tuxpan Teléfono: (783)834.8381 y 834.5748

Luego de que en días pasados se diera a conocer que se encuentran en riesgo la victoria de la Alianza PAN-PRD en 25 municipios de Veracruz, por presentar rebase en los topes de campaña, esto según dictámenes de la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), dentro de estos municipios se encuentra el de Tuxpan.

Antonio Aguilar Mancha, alcalde electo de este municipio, externó que reportó en tiempo y forma el gasto de su campaña, cantidad que asegura fue de 1 millón 140 mil pesos, los cuales pueden ser comprobados mediante facturas y demás pruebas, el tope de gastos de campaña autorizado para las pasadas elecciones era de 1 millón 200 mil pesos.

“Hay una constancia de mayoría, la población ya decidió, fue un triunfo, que aunque cerrado, ganamos y están peleando en dado caso la anulidad de la elección que eso dista mucho de ser y hay varios procesos, es un proyecto que sacó el INE, se está solventando y que esperemos que todo salga correcto”.

Explicó que el INE señala que rebasó su tope de gastos en un 31 por ciento, debido a que en lo que refiere al pago de los representantes de casillas se hizo un gasto de más de 400 mil pesos, ya que trascendió que a cada representante se le pago la cantidad de mil 750 pesos, lo cual no es verdadero y eleva el gasto realizado.

Señaló que el INE no es autoridad para determinar si se anula o no la elección, serán los tribunales los que deciden y si al final se ratifica la anulabilidad, tendrá que respetar la decisión, pero continuará tratando de demostrar que el triunfo es suyo.

Aguilar Mancha, sostuvo que el INE está actuando de una manera dolosa al manejar montos que nunca se pagaron y es un error el que se está cometiendo, es por ello que un equipo de abogados se encuentra trabajando en el caso y tratando de defender el triunfo de los 25 municipios donde se reportó el rebase del tope de gastos.

Por otra parte, puntualizó que su situación jurídica no podría afectar los resultados de la elección puesto a que en su momento fue absuelto de todo cargo y aunque el proceso continúa, no hay pruebas suficientes para que exista una resolución condenatoria que le impida tomar protesta.

Comentarios

About The Author

Iris Román

Soy la reportera de la Revista Forotuxpan. Mis noticias son veraces, efectivas. La más leída del Puerto de Tuxpan, Veracruz.

Anuncios

Cita al azar

Si quieres dejar la droga, déjala con el portero de mi edificio…

— Grafitti de Coyoacán

El Clima HOY