Select Page

Acuerdan ejidatarios y empresas convenios sobre obras

Acuerdan ejidatarios y empresas convenios sobre obras

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Paseos Turísticos - Pesca Deportiva - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico:...

Brighton Institute

Avenida Juárez 44, 1er piso. Pasaje del Cine Tuxpan Teléfono: (783)834.8381 y 834.5748

Centro Médico Tuxpam

¡La mejor atención con los mejores especialistas! Ambulancias de traslados local y foránea. Consulta de especialidades. Cirugía Laparoscópica Avanzada. Neurocirugía. Cardiología Intervencionista. Consulta Externa. Farmacia las 24 Horas. Urgencias Hospitalización....

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Veracruz Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141

Ford Tuxpam

A la fecha, han sido 200 los casos que han sido ratificados ante el Tribunal Agrario Unitario 32, sobre acuerdo que han sido firmados por los ejidatarios quienes están permitiendo con esto, la entrada de empresas que están trabajando en la introducción de tubería para el gasoducto que se está construyendo en esta región.

La magistrada de este juzgado, María de Los Ángeles León Maldonado señaló que con base a la normatividad que establece la Ley de Hidrocarburos y la de Industria Eléctrica promulgado recién por la presidencia de la República, el tribunal solo ratifica los convenios que ya vienen firmados por los notarios.

Por ello, dijo que en este se resuelven y checan que se estén pagados de acuerdo a los evalúas hechos por el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN), los cuales hasta la fecha, varios se han pagado a un precio mayor a como se ha realizado estos, respetándose los acuerdos entre las empresas y los ejidatarios.

Precisó que en próximos días también se van a tratar asuntos relacionados con empresas dedicadas a la electricidad, teniendo un aproximado de 30 ratificaciones, dónde también se espera que se este cumpliendo con lo que marca la Ley.

Apuntó que el tribunal no tiene cuantificado por parcelas, sino por personas que tienen derechos ejidales, teniendo 200 asuntos aproximadamente, de los cuales cada uno de ellos firmó en su momento un convenio con notario y les pagaron, siendo revisado el acuerdo de voluntades de las partes interesadas en los convenios realizados.

Ratificó con ello, que se han respetado todos los acuerdos a los que han llegado, al ya iniciar y tener curso cada uno de los trabajos de las empresas trasportadoras de gas con apego a la normatividad establecida en la materia, “ya que en caso contrario, se estaría parando la obra”, concluyó.

Comentarios

About The Author

Iris Román

Soy la reportera de la Revista Forotuxpan. Mis noticias son veraces, efectivas. La más leída del Puerto de Tuxpan, Veracruz.

Anuncios

Cita al azar

La vida es fascinante: solo hay que mirarla a través de las gafas correctas

— Alejandro Dumas

El Clima HOY