Select Page

Activan Plan de Contingencia el Consejo Municipal de PC ante “Katia”

Activan Plan de Contingencia el Consejo Municipal de PC ante “Katia”

Centro Médico Tuxpam

¡La mejor atención con los mejores especialistas! Ambulancias de traslados local y foránea. Consulta de especialidades. Cirugía Laparoscópica Avanzada. Neurocirugía. Cardiología Intervencionista. Consulta Externa. Farmacia las 24 Horas. Urgencias Hospitalización....

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Veracruz Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141

Ford Tuxpam

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Paseos Turísticos - Pesca Deportiva - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico:...

Brighton Institute

Avenida Juárez 44, 1er piso. Pasaje del Cine Tuxpan Teléfono: (783)834.8381 y 834.5748
  • El Consejo Municipal de Protección Civil de Tuxpan sesionó este jueves por la mañana ante la presencia del Huracán “Katia” en la zona veracruzana.

Autoridades de los tres niveles de gobierno que conforman este consejo, estuvieron presentes en dicha reunión, la cual fue encabezada por el alcalde de Tuxpan, Raúl Ruiz Díaz y en la cual se dio a conocer las condiciones actuales y lo que se espera para este viernes y sábado en Tuxpan.

Este jueves por la mañana, “Katia” se encontraba estacionario con un movimiento errático y un pronóstico de 12 horas con trayectoria hacia la zona de Náutla; para este viernes se espera que “Katia” esté ingresando a la costa en el transcurso de la noche del viernes y mañana del sábado.

Mencionaron que Tuxpan se mantiene dentro del área de influencia de este fenómeno y existen dos panoramas. El primero, que de acuerdo a la trayectoria de este viernes, la presencia de “Katia” traiga consigo viento, oleaje y lluvias moderadas, pero, de acercarse más a Tuxpan el centro del huracán, dichos efectos adversos se presentarían con mayor intensidad.

Ante estas situaciones, solicitaron a las dependencias que conforman este Consejo, a difundir las medidas de seguridad y protección civil, para que la población esté enterada y sobre todo, atenta a las recomendaciones y tome decisiones de evacuar en ciertas zonas de riesgo en el momento oportuno.

Se recordó que los ocho albergues están habilitados para ser utilizados por todas aquellas familias que se consideren vulnerables a la presencia de vientos y lluvia de “Katia”, exhortando a las familias a no exponerse y actuar a tiempo.

Una vez que “Katia” toque tierra en el interior del territorio nacional y claro está, en zona de sierra, provocará lluvias que por consiguiente representan un riesgo para los niveles del río ante los escurrimientos.

En materia de navegación, el puerto fue cerrado desde el miércoles por la mañana a todo tipo de navegación, toda vez que se implementó el Plan Interno de Protección Civil y cada uno de los capitanes de las embarcaciones, tiene conocimiento de las medidas necesarias que deben implementar para mantener la seguridad en la navegación y salvaguardar la vida humana en el mar.

En el marco de esta reunión, cada una de las dependencias como la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Ayuntamiento de Tuxpan, Policía Federal, Estatal y Municipal, Sector Salud, Comisión del Agua del Estado de Veracruz por citar algunos de los presentes, dieron a conocer las acciones emprendidas, el recurso material y humano con el que cuentan para apoyar a la población tuxpeña.

Para quienes tienen que viajar por necesidad, se les recomienda extremar precauciones en la carretera y conducir de acuerdo a los indicadores de velocidad permitidos, sobre todo en las últimas tres curvas ubicadas en dirección a Tuxpan, destacando entre ellas la conocida como “la curva de la virgencita”, en donde se han suscitado múltiples accidentes.

El monitoreo del río se mantiene en cuatro horarios por parte de los elementos de Protección Civil Municipal, quienes a su vez se han dado a la tarea de realizar recorridos por zonas de riesgo para valorar las condiciones en que se encuentran, misma acción que ejecuta el personal de SEMAR y SEDENA mediante sus respectivos planes de contingencia como el Plan Marina y DN-II-E, los cuales se activaron desde este miércoles por la mañana, destacando que este jueves por la tarde, arribaron a Tuxpan un contingente del 5to Batallón de Ingenieros de Combate, para conformar un equipo de trabajo en las instalaciones del 39 Batallón de Infantería en Tuxpan.

Una vez más, cada una de las dependencias presentes, reiteró su apoyo y disposición; cada uno desde sus ámbitos de competencia pondrá en marcha sus respectivos planes de contingencia pero, de forma coordinada para que entre todos, aminoren las consecuencias de un posible impacto y sobre todo, auxiliar en tiempo y forma a la población vulnerable, recordando que es importante que la población también coopere evitando arrojar basura a los canales de desagües y acatando las recomendaciones de las autoridades.

Comentarios

About The Author

Forotuxpan

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Anuncios

Cita al azar

A menudo es preferible una falsa alegría a una tristeza cuya causa es verdadera.

— René Descartes

El Clima HOY