Select Page

Abogados no e encuentran capacitados sobre nuevo Sistema Penal

Abogados no e encuentran capacitados sobre nuevo Sistema Penal

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Paseos Turísticos - Pesca Deportiva - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico:...

Medicall Laser

Dirección: Galeana No.3, Local 4, Colonia Centro, Tuxpan, Veracruz. Teléfono: +52(783)834.4842 Correo...

Brighton Institute

Avenida Juárez 44, 1er piso. Pasaje del Cine Tuxpan Teléfono: (783)834.8381 y 834.5748

Ford Tuxpam

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Veracruz Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141

Centro Médico Tuxpam

¡La mejor atención con los mejores especialistas! Ambulancias de traslados local y foránea. Consulta de especialidades. Cirugía Laparoscópica Avanzada. Neurocirugía. Cardiología Intervencionista. Consulta Externa. Farmacia las 24 Horas. Urgencias Hospitalización....

Gabriel Alejandro Williams Mendoza, Director   del Colegio de Derecho y Juicios Orales (COLDER),  dio a conocer que es lamentable que los abogados del estado aún se resistan a capacitarse ante  el nuevo sistema penal acusatorio, considerando que la mayoría de los litigantes no están preparados para enfrentar tal actualización.

“Donde estamos teniendo cierta resistencia es en los abogados postulantes, como lo he reiterado, si desean seguir litigando en el sistema de justicia penal tienen que capacitarse, porque se deben preservar las garantías individuales de los derechos humanos de los indiciados, de los probables responsables”

Explico que se requiere de inversión en el tema, pues los abogados deben acudir a los cursos de actualización, de modo que puedan enfrentar  los retos que dicho sistema tiene mediante los juicios orales,  en caso contrario, los despachos que no estén trabajando este esquema, quedaran fuera del mercado laboral.

Dijo que la falta de capacitación se debe a la falta de recursos económicos para pagar los cursos, así como también lo es la desinformación, pues  el poder judicial ofrece un servicio para prepararse.

Manifestó que de la misma forma, los abogados se resisten al cambio  pues no tiene claridad sobre el tamaño del cambio cultural que implica el nuevo sistema.

Comentarios

About The Author

Iris Román

Soy la reportera de la Revista Forotuxpan. Mis noticias son veraces, efectivas. La más leída del Puerto de Tuxpan, Veracruz.