Select Page

A la opinión publica y BETO SILVA -COMITE DEL CARNAVAL-

¿Desde cuando el carnaval dejo de ser de los tuxepeños y se convirtió en el carnaval del GOBIERNO? … Pues me da mucha tristeza lo que han hecho con las comparsas y carros alegóricos del carnaval de Tuxpan.  Ahora no podemos sacar comparsas con patrocinadores pues EL COMITE cobra 30 mil pesos por cada logo que se vea en el paseo…  y a los carros alegóricos NO SE LES PERMITE SALIR POR QUE NO CUMPLEN CON LOS ALTAS EXIGENCIAS POR PARTE DE EL COMITE que para empezar no son tuxpeños y lo manejan 3 personas 1 RIGO, 2 ESTEBAN que son de una empresa de Veracruz y la cual se agencio toda la producción de el carnaval, y la 3ra persona es nuestro alcalde por que es claro que esta enterado de todo esto. Y no da la cara para los tuxpeños que AÑO con año salimos a dar lo mejor de nosotros para nuestro pueblo… Con entera tristeza nos quedamos al bloquearnos a los tuxpeños por que según ellos no damos la talla para salir en los paseos.

No solo somos una comparsa… El caso esta dado en muchas comparsas y escuelas que ya teníamos todo listo para salir y que decir de las personas que alistaron sus carros alegóricos. Como para que nos digan OTRAS PERSONAS DE FUERA que no tenemos el derecho de salir… ¿y saben porque? por que ellos prefieren pagarle a otras personas de fuera y traer carros de otros lugares con todo pagado a costa nuestro erario.

Las comparsas de Tuxpan existimos gracias al entusiasmo de nuestros integrantes y al PATROCINIO DE LAS EMPRESAS TUXPEÑAS que nos apoyan con vestuario y sonido. Cual el costo solo x 3 días pasa de los 15mil pesos mas el vestuario…  y solo porque no pagamos los derechos para anunciarlos en el paseo nos bloquean y nos quitan NUESTRO DERECHO COMO TUXPEÑOS DE SALIR EN LOS PASEOS… ¿desde cuando BETO? Tu gente de Veracruz solo viene a denígranos a los tuxpeños… solo quiero que piensen en los gastos y el tiempo el empeño de cada persona que conformamos una comparsa… BETO PIENSA EN TODO. Es claro que debemos de mejorar en muchas cosas y que todo tiene que tener un orden, Pero no es justo lo que TU COMITE DE VERACRUZ nos esta haciendo… Somos muchas personas afectadas con esto. Ya no tenemos derechos…

Por: Desireet Elliane Mendez

Comentarios

About The Author

Forotuxpan

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.