Select Page

90% de las APF con problemas financieros

90% de las APF con problemas financieros

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Paseos Turísticos - Pesca Deportiva - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico:...

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Veracruz Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141

Centro Médico Tuxpam

¡La mejor atención con los mejores especialistas! Ambulancias de traslados local y foránea. Consulta de especialidades. Cirugía Laparoscópica Avanzada. Neurocirugía. Cardiología Intervencionista. Consulta Externa. Farmacia las 24 Horas. Urgencias Hospitalización....

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

Brighton Institute

Avenida Juárez 44, 1er piso. Pasaje del Cine Tuxpan Teléfono: (783)834.8381 y 834.5748

Un 90% de las Asociaciones de Padres de Familia de las instituciones educativas, se registran problemas financieros por los malos manejos de los recursos económicos, propiciados por los mismos integrantes de la mesa directiva, así lo indicó Ernesto Francisco Gómez, Coordinador del Programa de Atención de Padres de Familia de la Secretaría de Educación de Veracruz.

Dijo que de las casi 18 mil Asociaciones que tienen reconocidas en el Estado, la mayoría presentan malos manejos en los recursos obtenidos por la cuota voluntaria que aportan los padres de familia y que se encuentran en fácil disposición, por lo que a los integrantes de las mesas directivas se les hace tan sencillo tomar el dinero de lo recabado y no regresarlo.

El entrevistado señaló, que se viene impulsando a nivel Estado, un programa de rendición de cuentas en las escuelas, ya que este es uno de los mayores problemas que existen las instituciones educativas, pues se presentan los desfalcos en los que el tesorero se lleva el dinero y es por ello urgía la implementan este tipo de acciones, este programa ya se encuentra publicado en la página de la SEV y lo que se busca llegar a todo el niveles educativos y asociaciones de padres de familia.

Francisco Gómez, puntualizó que en el reglamento marca que, en caso de desfalco, los padres de familia pueden interponer una demanda para que se regrese el dinero tomado, además, cualquier padre puede y tiene derecho de pedir la rendición de cuentas; y los integrantes de las mesas directivas tienen que entregar un informe detallado.

Finalmente, explicó que las cuotas voluntarias se manejan para preservar el bienestar de los alumnos dentro de las instituciones educativas a fin de que estos puedan estudiar dentro de escuelas equipadas y en buen estado.

Comentarios

About The Author

Iris Román

Soy la reportera de la Revista Forotuxpan. Mis noticias son veraces, efectivas. La más leída del Puerto de Tuxpan, Veracruz.

Anuncios

Cita al azar

Ser consciente de la propia ignorancia es un gran paso hacia el saber.

— Benjamín Disraeli

El Clima HOY