Select Page

50% DE CASILLAS DEL III DISTRITO SON FOCOS ROJOS: MORENA.

50% DE CASILLAS DEL III DISTRITO SON FOCOS ROJOS: MORENA.

Del número total de las casillas que tiene el III Distrito Electoral Local con cabecera en Tuxpan, un aproximado del 50 por ciento de las casillas son focos rojos, estas ubicadas especialmente en la zona rural y urbana marginal, en las que se debe de tener mayor vigilancia para evitar que se presente algún delito electoral, indicó Jorge Arturo García Robles, representante de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) ante el Consejo Distrital del OPLE.

“Hay casillas que están plenamente identificadas en la periferia de la ciudad, como por ejemplo las ubicadas en la Hernández Ochoa, Esperanza, las Palmas, en las que se ha observado en anteriores procesos electorales a través del uso de taxis, autos particulares, acarreo de personas, en especial a adultos mayores y discapacitados, que el partido en el poder tiene plenamente identificados a través de los padrones de los programas de Desarrollo Social, a los cuales de una u otra manera coaccionan a que se presenten a votar por su candidato”.

García Robles explicó que actualmente MORENA se encuentra en el proceso de acreditación de representantes de casilla, quienes tendrán la encomienda de que se respete la voluntad ciudadanía a través del voto.

“Los observadores están en las mesas directivas de casilla y no se pueden percatar de lo que está pasando a las afueras de las casillas y es ahí donde se dan todas estas corruptelas y vicios que tanto afectan a la democracia de nuestro país”.

Expuso, que en esta elecciones su meta es cubrir el 100 por ciento de las casillas instaladas en el distrito, para evitar al máximo que se de este tipo de vicios.

“La ambición de MORENA es la de defender el voto y la voluntad de los ciudadanos, ya todos estamos hartos de lo que está pasando”.

Durante la sesión celebrada este jueves 31 de marzo, Jorge Arturo García Robles, solicitó al consejo distrital del OPLE que se garantice la democracia, legalidad e imparcialidad en los próximos comicios electorales.

Comentarios

About The Author

Iris Román

Soy la reportera de la Revista Forotuxpan. Mis noticias son veraces, efectivas. La más leída del Puerto de Tuxpan, Veracruz.