Select Page

40% de productores inscritos en el REMO

40% de productores inscritos en el REMO

Playa Paraiso Aquapark Ecológico

Si vienes en auto, Playa Paraíso es un Destino que no debes perderte. Toma el camino a la playa y sigue todo al norte. Llegando a la Termoeléctrica Adolfo López Mateos, gira a la derecha y sigue hacia el norte. La señalética te guiará hasta dónde solamente...

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro , Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico: marinacobia@hotmail.com

Brighton Institute

Avenida Juárez 44, 1er piso. Pasaje del Cine Tuxpan Teléfono: (783)834.8381 y 834.5748

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

Centro Médico Tuxpam

¡La mejor atención con los mejores especialistas! Ambulancias de traslados local y foránea. Consulta de especialidades. Cirugía Laparoscópica Avanzada. Neurocirugía. Cardiología Intervencionista. Consulta Externa. Farmacia las 24 Horas. Urgencias Hospitalización....

A partir del 2 de enero el Registro Electrónico de Movilización (REMO), entró en vigor y a partir de ese momento ya no se puede documentar fuera de ese sistema ninguna movilización que pueda solicitarse o ser solicitada ante las Asociaciones Ganaderas, ya que el Remo tiene como finalidad proteger el registro de sanidad animal, así lo dio a conocer Justino Mercado Hernández, Presidente de la Asociación Ganadera Ejidal.

Indicó que un 40 o 30 por ciento de los casi mil productores agremiados a su asociación son los ya cuentan con dicho registro y tienen su documentación en orden, el porcentaje restante tendrán la dificultad para sacar el ganado del Estado, lo que les traería pérdidas importantes a los para ellos.

Expuso que de cada diez productores cerca de seis tienen problemas con su documentación, por lo que continuamente acuden a la asociación.

“El REMO empezó a vocearse desde el mes de julio del año pasado, con la intención de que de un momento a otro iba a entrar en vigor y que los productores teníamos que estar preparados, pese a que nosotros en la ganadera nos abocamos con mucha anticipación desde el mes de julio y agosto a estar dando charlas con respecto a esto y orientándolos, aún faltan muchos por regularizarse”.

Mercado Hernández, explicó que los productores tienen que tener al corriente toda su documentación, contar con su registro en el Sistema de Identificación Individual del ganado (Siniiga), clave que relacionan todos los aretes del ganado que el productor declaré.

Considero que el productor está aceptando de una u otra forma las nuevas medidas, conforme se les explica el objetivo de regularizarse, aceptan de buena forma y se abocan hacer sus trámites correspondientes.

Comentarios

About The Author

Iris Román

Soy la reportera de la Revista Forotuxpan. Mis noticias son veraces, efectivas. La más leída del Puerto de Tuxpan, Veracruz.

Anuncios

Cita al azar

No pasa un día en que no estemos un instante en el paraíso

— José Luis Borges

El Clima HOY