Select Page

3 mil empresarios se ampararán ante pago del Fideicomiso del 3% a la nómina

3 mil empresarios se ampararán ante pago del Fideicomiso del 3%  a la nómina

Ford Tuxpam

Centro Médico Tuxpam

¡La mejor atención con los mejores especialistas! Ambulancias de traslados local y foránea. Consulta de especialidades. Cirugía Laparoscópica Avanzada. Neurocirugía. Cardiología Intervencionista. Consulta Externa. Farmacia las 24 Horas. Urgencias Hospitalización....

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Veracruz Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Paseos Turísticos - Pesca Deportiva - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico:...

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

Brighton Institute

Avenida Juárez 44, 1er piso. Pasaje del Cine Tuxpan Teléfono: (783)834.8381 y 834.5748

Miguel Ángel Martínez Elizalde,  presidente de la Cámara Mexicana  de la Industria de la Construcción dio a conocer que  un aproximado de 3 mil empresarios de la industria de la construcción  en Veracruz se podrían amparar para evitar el pago del Fideicomiso del Impuesto del 3% a la Nómina.

El gobernador Javier Duarte remitió una iniciativa para destinar el ingreso del impuesto al trabajo remunerado, mejor conocido como el de la nómina, para el pago de doce mil millones que debe como pasivo circulante.

En rueda de prensa, el empresario dijo que ese impuesto fue para dar competitividad al generar obras de infraestructura y ya se desvirtúo, por lo que se pueden amparar ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Señaló, que es absurdo que el  impuesto que es pagado por los empresarios  y que su fin es la creación de infraestructura, sea utilizado  para pagar a los mismos empresarios que le sirvieron como proveedores al Gobierno del Estado.

“Si en verdad  hubiera dado resultados el incremento del fideicomiso desde que fue aprobado, ya no habría deudas con el sector empresarial”.

Explicó que no confían en que los diputados en verdad hagan valer la voluntad de los veracruzanos frenando el uso del impuesto del tres por ciento a la nómina para el pago de adeudos y de ser necesario los empresarios se abstendrán de realizar el pago de dicho  impuesto.

“No es lo correcto,  pero es una alternativa que tenemos los empresarios pues  si el mismo gobierno está incumpliendo los términos legales al usar el dinero de este gravamen en otras cosas nosotros también podemos dejar de pagarlo”.

Además de ello, indico  que se dio a conocer la lista de empresas con las que el Gobierno del Estado tiene adeudos y que la mayoría de las listadas ni siquiera trabajaron para la administración estatal, mientras que empresas  como la que él dirige y muchas más que si fueron proveedoras,  no se encuentran en dicha lista.

Finalizó destacando la deuda con los constructores del estado  es mayor a los mil 200 millones de pesos, tan solo en la zona norte se adeudan 180 millones  a un aproximado de 125 empresarios de la rama.

Comentarios

About The Author

Iris Román

Soy la reportera de la Revista Forotuxpan. Mis noticias son veraces, efectivas. La más leída del Puerto de Tuxpan, Veracruz.

Anuncios

Cita al azar

Si quieres dejar la droga, déjala con el portero de mi edificio…

— Grafitti de Coyoacán

El Clima HOY