Seleccionar página

Anuncio

2016 año con la peor crisis laboral; FATEV

2016 año con la peor crisis laboral; FATEV

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Comex

Tlapalería El Pino

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Royal Garden Hotel

Maples Arce 170 La Calzada, Tuxpan, Veracruz – 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Gasolinera Libramiento Portuario

Ubicada estratégicamente en el kilómetro 4+300 del Libramiento Portuario en Tuxpan, Veracruz, la Gasolinera Libramiento Portuario es tu destino confiable para obtener combustible y servicios de alta calidad.

Centro Médico Tuxpam

¡Su salud es nuestra prioridad! No dude en contactarnos para programar una consulta o conocer más sobre nuestros servicios.

A pesar de que la crisis laboral se ha presentado desde hace más de 5 años a la fecha, debido a la falta de inversiones, es durante este 2016 cuando se ha agravado el problema del desempleo, esto debido a que las pocas empresas que llegaron a Tuxpan no generaron  las fuentes de empleo que se prometieron.

De acuerdo a lo mencionado por el Secretario General de la Federación  Autentica de Trabajadores del Estado de Veracruz (FATEV) Cesar Cruz Rangel, de los más de 500 agremiados que tiene en el sindicato mismo que aglutina a 6 agrupaciones, entre ellas camioneros, de la construcción, comerciantes, boleros, taxistas, entre otros,  solo el 50 por ciento se encuentra laborando

“El problema que se presentó con las pocas inversiones que llegaron a al puerto y que no generaron la mano de obra esperada fue porque la infraestructura que se utiliza es prefabricada,  por lo que no hubo necesidad de contratar obreros locales para la realización de estas… Además de que el personal que labora, una vez que estas fueron puestas en marcha es personal de la misma empresa”.

Cruz Rangel resaltó, que esta situación provocó que más del 60 por ciento de los trabajadores tuxpeños tuvieron que emigrar, en este 2016 en busca de trabajo hacia estado y países dejando en el abandono a sus familias.

Finalmente el entrevistado dijo que está confiados en que el nuevo gobierno estatal cumpla con sus promesas  de campaña y mejorar la situación de los trabajadores  del estado.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Escanea el código