Select Page

14 MDP DE DERRAMA ECONÓMICA DEJA SEMANA SANTA

14 MDP DE DERRAMA ECONÓMICA DEJA SEMANA SANTA

La temporada vacacional de Semana Santa 2016, dejo una derrama económica de aproximadamente 14 millones de pesos en este puerto, así lo informó David Aurelio Soto de la Torre, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (CANACO SERVITUR).

Quien consideró que este fue un buen periodo vacacional, pues la ocupación hotelera se posicionó al 100 por ciento, durante los días fuertes, a su vez se incrementó en un 32 por ciento las ventas del sector terciario.

Durante la primera semana de la temporada santa, se registraron 7 millones de pesos en derrama económica y una cifra muy similar durante la segunda semana, en la que se presenta una menor cantidad de vacacionistas pero que realizan gastos mayores durante su estancia.

Soto de la Torre, acotó que los restaurantes fueron los más favorecidos durante este periodo vacacional, pues se registró un mayor consumo por parte de los turistas, sobre todo durante esta última semana.

Sin embargo, a pesar de registrarse estos resultados, el entrevistado consideró que se requiere de una mayor difusión de Tuxpan como destino Turístico, pues si bien se presenta un repunte de visitantes durante los fines de semana, se trata turistas que se encuentran en la cercanía del puerto, y no de Estados lejanos.

Comentarios

About The Author

Iris Román

Soy la reportera de la Revista Forotuxpan. Mis noticias son veraces, efectivas. La más leída del Puerto de Tuxpan, Veracruz.

Anuncios

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO
Grupo de Facebook · 149.793 miembros
Unirte al grupo
De preferencia use solo TEMAS DE TUXPAN y si publica cosas de interés nacional y son eliminadas, por favor no se queje. Intentamos que sea un sitio li...
 

Cita al azar

El día que una mujer pueda no amar con su debilidad sino con su fuerza, no escapar de sí misma sino encontrarse, no humillarse sino afirmarse, ese día el amor sera para ella como para el hombre fuente de vida y no un peligro mortal

— Simone de Beauvoir

El Clima HOY